-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

Michelle Domínguez, de Cananea, teje suéteres para proteger a mascotas del frío, realiza envíos en Sonora

Noticias México

De titular de la UIF de AMLO y Procuraduría de Hidalgo, Santiago Nieto será candidato de Morena a la gubernatura de Querétaro

Morena designó a Santiago Nieto como coordinador estatal en Querétaro rumbo a las elecciones de 2027 y fortaleció su estrategia territorial.

Roberto Velasco y Marco Rubio se reúnen en Washington para abordar agenda bilateral

Roberto Velasco y Marco Rubio se reúnen en Washington para abordar la agenda bilateral entre México y Estados Unidos, en medio del contexto político actual.

Sheinbaum anuncia que suspenderá ‘mañaneras’ en septiembre: ¿Qué días y por qué?

Claudia Sheinbaum confirmó que la Mañanera del Pueblo se suspenderá el 1, 15 y 16 de septiembre por su agenda presidencial y las Fiestas Patrias.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cananea, Sonora.- Michelle Domínguez fusionó su amor por los perritos y la gran pasión que tiene por tejer, y en 2014 comenzó a crear ropa para mascotas con el objetivo de que estos compañeros peludos no tengan frío durante la temporada de invierno.

Desde que era pequeña, Michelle observaba tejer a su abuela, pero no fue hasta que cumplió nueve años que la mujer le compartió sus conocimientos para que aprendiera a crear con sus manos todo tipo de prendas.

Sabe hacer bufandas, gorros, bikinis, shorts, vestidos, cubrebocas y diversas decoraciones para la pared ya que su pasatiempo favorito es tejer, pero lo que más le gusta es que las personas le pidan suéteres para mascotas, ya que así los protegen del frío.

“Yo se tejer todo tipo de cosas pero ahorita me gusta mucho hacer ropita para perros porque no me gusta que tengan frío… y que la gente considere que es importante abrigarlos, se me hace muy bonito poder crearlo con mis manos y protegerlos”, compartió la joven.

Todo inició al tejer un suéter porque su chihuahua tenía frío

Michelle vive en Cananea, Sonora y en un día friolento vio que ‘Shotomo’, su perrito chihuahua, temblaba de frío, por lo que decidió emplear sus conocimientos en artes textiles para hacerle un suéter, así fue como inició su pequeño negocio de prendas para mascotas.

La joven de 27 años estudió Ingeniería en Gestión Empresarial, pero actualmente se encuentra desempleada, así que continúa tejiendo para poder solventar sus gastos.

Además de suéteres, sus clientes le piden vestidos, gorros y botas para perros y gatos. Los precios varían desde 300 pesos con material incluido para razas pequeñas hasta 650 pesos para los más grandes, como pitbull o pastor alemán.

“El diseño que manejo es único, yo no lo saqué de YouTube“, enfatizó Michelle. También mencionó que desea crecer más su emprendimiento porque algunas personas de otras partes de Sonora la han contactado para comprar sus tejidos.

“Estoy pensando en crear una página de Facebook o de Instagram que sea exclusiva para ropa para mascotas o conjuntos para el dueño y la mascota”, dijo.

Domínguez asegura que el deseo de cualquier persona lo puede crear con sus manos a punto de crochet, y que en ocasiones le han llegado a hacer cotizaciones de ropa hasta para pato, sin embargo, el pedido no se concretó.

Michelle invita a que las personas tomen conciencia sobre las bajas temperaturas, porque los animales también sufren frío y ella con confianza puede ir a los domicilios a tomar las medidas del perrito o gatito para hacerles un suéter.

Los interesados pueden enviar un WhatsApp 64 53 31 08 04, o llamar al 63 11 74 07 33, ya que también realiza envíos por paquetería dentro de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
-Anuncio-

Más Noticias