-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

En México, 39% de personas en relaciones revisa el celular de su pareja por posible infidelidad o curiosidad, revela encuesta de Avast

Noticias México

Condena Copred expresiones misóginas en contra de arbitra mexicana Katia García tras designación a Mundial 2026

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México expresó su “profunda preocupación” ante las agresiones verbales de carácter misógino que habría enfrentado la árbitra mexicana Katia Itzel García durante un partido de la Liga MX.

Producción, streaming y premios: así fue el 2025 del cine mexicano según IMCINE

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), presentó el Anuario Estadístico de Cine Mexicano, el cual da cuenta de la actividad cinematográfica y audiovisual en el país durante 2025.

Reitera EEUU recompensa de 10 millones de dólares por Iván Archibaldo Guzmán, líder de Los Chapitos en Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México informó este martes 14 de abril que continúa vigente la recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, señalado como uno de los principales dirigentes de la facción conocida como “Los Chapitos” dentro del Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

En México, 39% de personas en relaciones revisa el celular de su pareja, reveló una encuesta de Avast.

El estudio hecho a mil personas reveló más de dos tercios (61% hombres vs. 72% mujeres) han entrado al teléfono de su pareja, y de ellos, 6 de cada 10 (58%) personas lo hicieron sin permiso (49% hombres vs. 65% mujeres). 

Más de dos tercios (77%) de mexicanos que han revisado el teléfono de su pareja, están de acuerdo en que no tienen derecho a acceder al dispositivo.

Algunas de las razones de las personas por ver el celular de sus parejas fueron por sospecha de infidelidad o curiosidad.

“Ninguna forma de espionaje es aceptable, cualquier acceso no deseado es una violación a la privacodad”, dijo Javier Rincón, director general en Latam para Avast.

Dos de cada cinco parejas pelearon por algo que descubrieron en el teléfono de sus parejas

33 % por ciento de mexicanos que espiaron, encontraron evidencia de que sus parejas estaban ocultando algo. 

2 de cada 5 encuestados admitieron que pelearon por algo descubierto en el teléfono de su pareja.

Las galerías de fotos y videos fueron las más visitadas (50%), seguidas de las plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram (46%) y las aplicaciones de mensajes de texto (40%).

Un tercio de mexicanos que husmearon no tuvieron que ingresar la contraseña  de acceso

El 36% conocía la contraseña para acceder al dispositivo de su pareja porque la misma se las dio en el pasado.

Mientras que un tercio no la necesitó porque el teléfono de su pareja no estaba protegido por alguna contraseña. 

El 19 % memorizó la contraseña de su pareja, el 6% la engañó para desbloquear su teléfono y acceder, y el 4% usó la huella digital mientras dormían para desbloquear su teléfono o similar.

Consejos para proteger la privacidad digital

Javier Rincón ofreció algunos consejos para protegerlos dispositivos móviles del espionaje no deseado:

  • Protección con contraseña: los códigos de acceso, los patrones y la biometría son como un candado y una llave para teléfonos inteligentes, protegen los teléfonos de que entre cualquier persona que tenga en sus manos el dispositivo, incluidas las parejas románticas.
  • Bloqueo de aplicaciones: agregue una capa adicional de protección a las aplicaciones al requerir un pin, un código de acceso o un biométrico para acceder a ciertas aplicaciones. Por ejemplo, Avast Mobile Security incluye una función de bloqueo de aplicaciones que permite a los usuarios proteger las aplicaciones con datos confidenciales.
  • Usa herramientas de seguridad: las aplicaciones de seguridad, como Avast Mobile Security, detectarán aplicaciones como stalkerware y ayudarán a los usuarios a eliminarlas, en caso de que se hayan instalado sin permiso.

La encuesta se realizó del 27 de enero de 2022 al 21 de febrero de 2022 entre 1.000 mexicanos. El panel en línea fue proporcionado por Dynata.

Con información de Web Adictos

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-