-Anuncio-
domingo, agosto 30, 2026

OMS busca identificar patógenos que pueden causar pandemias

Noticias México

Enrique Peña Nieto reaparece en Italia junto a Avishai Neriah durante exclusiva boda en Portofino

Enrique Peña Nieto reapareció en una boda en Portofino, Italia, junto al empresario israelí Avishai Neriah, señalado en documentos judiciales por Pegasus.

“Fierrobot” sorprende en Guadalajara al defender el paso peatonal: así interviene en el tráfico

Fierrobot, un robot humanoide, sorprende en Guadalajara al intervenir en el tráfico y exigir respeto al paso peatonal en San Juan de Dios.

“Ese peso no lo deben cargar solas”: Maru Campos anuncia apoyo a familias de desaparecidos en Chihuahua

Maru Campos anunció un programa estatal para apoyar a familias de personas desaparecidas en Chihuahua, con acompañamiento integral y apoyo económico.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra trabajando para hacer una nueva lista de patógenos prioritarios que pueden provocar una pandemia o brotes y que requerirían una supervisión exhaustiva. Así lo dio a conocer este lunes ese organismo de las Naciones Unidas (ONU).

De esta manera, la OMS busca actualizar una lista que se utiliza para la investigación y el desarrollo (I+D) y las inversiones a nivel global, principalmente en vacunas, tests y tratamientos.

En el marco de ese proceso, el cual comenzó el viernes, la misma agencia sanitaria ha reunido a más de 300 científicos para que observen más de 25 familias de virus y bacterias.

Asimismo, observarán la llamada “Enfermedad X”, un patógeno desconocido que podría causar una epidemia internacional grave.

“Centrarse en patógenos prioritarios y familias de virus para la investigación y el desarrollo de las contramedidas es esencial para tener una respuesta epidémica y pandémica efectiva y rápida”, aseguró Michael Ryan, actual director de emergencias de la OMS.

“Sin inversiones significativas en I+D antes de la pandemia de COVID-19, hubiera sido imposible tener unas vacunas seguras y efectivas desarrolladas en un tiempo récord” añadió. Cabe mencionar que la lista se publicó por primera vez en 2017.

Hasta el momento, se incluye en esta lista los virus del COVID-19, del Ébola y de Marburgo, así como la fiebre de Lassa, el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), el virus Nipah, el Zika y la Enfermedad X.

Para cada patógeno identificado como prioritario, los expertos detallarán las lagunas de conocimiento y las investigaciones prioritarias.

Se espera que la lista con las revisiones realizadas sea publicada antes de abril de 2023.

Información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

Disputa entre grupos criminales estaría detrás de ataque armado en CUM Hermosillo; Fiscalía identifica a responsables, los vincula a narcomensaje dirigido a rivales y...

La Fiscalía de Sonora investiga la agresión a instalaciones deportivas en Hermosillo y señala como principal hipótesis una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo.

¡Tenemos nueva reina! María Guadalupe Vargas Naranjo es Miss Universo México 2026 

María Guadalupe Vargas Naranjo fue coronada como Miss Universo México 2026 durante la gran final del certamen celebrada este sábado en Los Cabos, Baja California Sur, y asumirá ahora la responsabilidad de representar al país en la competencia internacional.

Se reúne Alfonso Durazo con Maloro Acosta y el Partido Verde Sonora

El gobernador Alfonso Durazo sostuvo este sábado una reunión de trabajo con el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sonora, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, así como con diputados y alcaldes de ese instituto político.
-Anuncio-

Más Noticias