Hermosillo, Sonora.- Este lunes 21 de noviembre iniciaron los trabajos de rehabilitación del sistema de agua y drenaje del siguiente tramo de la calle Reforma, entre Nayarit y Tlaxcala, en la colonia San Benito, en Hermosillo.
Cabe recordar que el pasado 31 de octubre inició la primera fase de la obra, durante la cual se instalaron 100.5 metros de tuberías de drenaje, 31 tomas domiciliarias, 27 descargas sanitarias y cambio de dos pozos de visita.
Dichos trabajos avanzaron de sur a norte desde el bulevar Luis Encinas a la Nayarit; todavía queda trabajo por hacer y se continúa trabajando hacia la avenida Mendoza.
En este proceso, fue necesario reparar un colector de 30 pulgadas en el cruce de Reforma y Gastón Madrid que se detectó dañado y atravesado por líneas de fibra óptica, lo que impactó en la reparación y los tiempos previstos, precisó la dependencia.
Al ser la Reforma una de las vialidades más grandes y transitadas del sector, el Gobierno de Hermosillo reiteró el llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia en lo que concluye la rehabilitación de instalaciones de agua y drenaje.