-Anuncio-
viernes, febrero 13, 2026

“Es más lo bueno del Éjercito que los errores o sus manchas”: dice AMLO al conmemorar 112 de la Revolución Mexicana

Noticias México

Ataque armado cerca del rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas: Gobierno confirma agresión y detenciones

El rancho El Soyate se localiza en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, al sur del estado.

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Magalí Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “cuartelazo” ayuda a entender el porqué de su estrategia política, ya que si no tuviera el apoyo de la mayoría, ya lo habrían sometido los conservadores, para convertirlo en un “pelele”.

Al encabezar la ceremonia por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, destacó el papel desempeñado por las Fuerzas Armadas en la protección de la patria; sin embargo, recordó que en las distintas épocas históricas han tenido que participar en acontecimientos “abominables”.

Refirió que durante el gobierno del presidente Francisco I. Madero, el comportamiento de la oposición fue “muy aleccionador”, porque dijo que “los oligarcas, la mayoría de la prensa, los intelectuales acomodaticios y los políticos corruptos” demostraron que son “amigos de mentira y enemigos de verdad”.

“Como revolucionario y después como Presidente, Madero actuó con rectitud, congruencia y respeto a las libertades, pero por lo complejo del asunto o por error político no logró hacerse de una base social para sostener su proyecto democrático y enfrentar a la reacción conservador. En contras, a diferencia del maderismo, la derecha aprovechó el ambiente de libertades para aglutinar a todos los que sentían amenazados sus intereses y fue articulando una base civil de apoyo al golpe militar”, compartió AMLO.

Durante su discurso, el presidente de la República dijo que los fifís de entonces alentaron el cuartelazo en contra de Francisco I. Madero.

“En todo caso la traición contra Madero ayuda a entender el porqué de nuestra estrategia política. Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos sido sometidos a sus caprichos o intereses para convertirnos en peleles de quienes ya se habían acostumbrado a robar, ya se sentían los dueños de México”, mencionó López Obrador.

El presidente mexicano destacó que con las nuevas reformas a la Constitución el Ejército y la Armada seguirán apoyando al país, mientras que la Guardia Nacional se terminará de formar bajo la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Estoy seguro que seguiremos contando con Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía y serán garantes de la seguridad pública como cuerpos de paz y justicia”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador cerró su discurso de la ceremonia por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana con una convocatoria a las Fuerzas Armadas: “Los convoco a mantener siempre en alto la lealtad al pueblo y el amor a la patria”.

Información de La Razón

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Fatal choque por alcance deja una persona sin vida en carretera Hermosillo-Guaymas

Un choque por alcance entre un sedán y un tráiler en la carretera Hermosillo–Guaymas dejó una persona sin vida; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Confirma Tufesa 4 muertos tras camionazo al norte de Sonora, indica peritaje determinará causa del accidente

Accidente de Tufesa en la carretera Sonoyta-Caborca deja cuatro muertos; empresa coordina con autoridades y brinda apoyo a familias afectadas.

De Cananea a los Yaquis: dos adolescentes que ya viven el sueño del béisbol profesional

Dos jóvenes pitchers originarios de Cananea forman parte del proceso de desarrollo vinculado a los Yaquis de Obregón tras obtener una beca, enfrentando el reto de vivir lejos de casa mientras persiguen el sueño profesional.

Otro camionazo de Tufesa en Sonora: 4 muertos y 25 lesionados deja fuerte choque entre autobús y tráiler

Caborca, Sonora.- Un choque frontal entre un autobús de pasajeros de la empresa Tufesa y un tractocamión dejó cuatro...
-Anuncio-