Sonora.- Desde mediados de octubre y principios de noviembre, alrededor de 600 migrantes venezolanos que regresaron a Sonora por la frontera de Nogales, han sido atendidos en la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios de Migrantes del gobierno del estado
Bernardeth Ruiz Romero, titular del área, explicó que es una cifra baja, pero normal, pues el flujo migrante es muy variable de un día para otro.
“Se les ha canalizado a los migrantes a albergues, estamos trabajando con albergues de las organizaciones de la sociedad civil, algunos retornos asistidos, hemos trabajando con varias organizaciones.
Como la Acnur (Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados), Cruz Roja Internacional, entonces nosotros estamos en este sentido de atención”, aseguró la funcionaria estatal.
Ruiz Romero precisó que para atender a migrantes venezolanos, en Nogales y Hermosillo se han habilitado tres albergues en cada municipio.
“Estamos listos en la cuestión de que algo vaya a suceder, afortunadamente todo está muy tranquilo, bajo control y estamos trabajando con los albergues”, aseguró la servidora pública.