-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

Mundial de Qatar es una oportunidad para mejorar la salud en todo el planeta: OMS

Noticias México

“Tiene que responder”: Alito Moreno acusa a AMLO de haber “saqueado al país” y pide que sea investigado

Alejandro 'Alito' Moreno acusó a López Obrador de presuntos pactos con el crimen organizado y cuestionó las investigaciones contra opositores.

‘Alito’ Moreno se burla de cancelación de visas de morenistas: “La pinche próxima reunión del T-MEC la van a tener por Zoom”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, criticó la cancelación de visas estadounidenses a integrantes de Morena y aseguró que esta situación podría impedirles viajar a Estados Unidos para participar en encuentros relacionados con el T-MEC.

Sheinbaum exige a EEUU esclarecer muertes de 17 mexicanos bajo custodia del ICE

Sheinbaum informó que el canciller Roberto Velasco exigió a EEUU esclarecer la muerte de 17 mexicanos bajo custodia del ICE o en operativos migratorios.
-Anuncio-
- Advertisement -

MADRID, (EUROPA PRESS). – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó que el Mundial de Futbol de Qatar, que comienza este domingo, es una oportunidad para “mejorar la salud en todo el mundo”.

Tedros, que viajará este jueves a Qatar para participar en la inauguración del Mundial, resaltó que se trata de “uno de los mayores espectáculos del mundo, con una audiencia estimada de 5 mil millones de personas”, y que puede “impulsar el progreso hacia el objetivo de la OMS de ‘Salud para Todos'”.

Estamos colaborando con Qatar y la FIFA para que la Copa Mundial sea saludable, con una serie de actividades para promover la salud física y mental de todos los habitantes de Qatar y del mundo”, ha asegurado el líder del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas.

En este sentido, recordó que se han diseñado medidas “para reducir el riesgo de propagación de enfermedades en el Mundial”, y también se están promoviendo “opciones de comida saludable en los estadios y las zonas de aficionados”, un estudio sobre las formas de influir en los consumidores para que elijan opciones de dieta más saludables. La OMS también ha fomentado que fumar esté prohibido en las zonas de asientos dentro de los estadios.

Asimismo, la OMS ha colaborado con la FIFA para promover la actividad física, las dietas saludables y otros elementos de vida sana entre el público del Mundial, con “paneles publicitarios junto al terreno de juego, vídeos en los estadios y en las zonas de los hinchas, mensajes extensos en la televisión y en las redes sociales, etc”.

Al margen de estas acciones, Tedros no se ha referido en su intervención a la vulneración de derechos fundamentales y las denuncias por las numerosas muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios.

Varias organizaciones de derechos han calificado la cita futbolística como “el Mundial de la vergüenza”, después de constatar violaciones y abusos laborales durante la construcción de los estadios que albergarán los partidos de las 32 selecciones que disputarán el torneo.

Las cifras de muertos oscilan entre las más conservadoras, que hablan de una treintena de fallecidos, que son las que ofrece el comité ejecutivo que se encarga de organizar el Mundial; el medio centenar según un informe de 2021 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); o los 6.500 fallecidos que denuncian algunos medios, como el periódico británico ‘The Guardian’.

MENSAJE AL G20: “CUANDO LA SALUD ESTÁ EN RIESGO, TODO ESTÁ EN RIESGO”

Por otra parte, Tedros ha mandado un mensaje al G20 tras concluir su reunión en Bali (Indonesia), en la que ha estado presente: “Como ha demostrado la COVID-19, cuando la salud está en riesgo, todo está en riesgo”.

El director general de la OMS ha advertido de que los conflictos en todo el mundo, el cambio climático y las crisis globales de seguridad alimentaria y energética “tienen profundas implicaciones para la salud”.

“La falta de alimentos y energía, o su consumo excesivo, puede tener graves consecuencias para la salud y la economía. Proteger la salud contra los impactos de estas crisis es esencial, pero también ayuda a proteger las economías y las sociedades”, ha detallado.

En cualquier caso, Tedros ha felicitado a los líderes del G20 por su declaración, en la que realizan un “fuerte apoyo a la salud y la seguridad sanitaria”.

Asimismo, han reafirmado su compromiso de reforzar la gobernanza sanitaria mundial, con el papel de liderazgo y coordinación de la OMS; y han expresado su apoyo al trabajo del Órgano de Negociación Intergubernamental, que está negociando el Tratado Internacional sobre Pandemias.

Los líderes del G20 también han mostrado su apoyo al trabajo del Centro de Transferencia de Tecnología de ARNm de la OMS en Sudáfrica y a la creación del nuevo Fondo para la Pandemia, que se presentó el domingo en Bali.

Ayer, la OMS también firmó un acuerdo con los ministerios de Salud y Defensa de Indonesia para establecer un nuevo centro de formación de equipos médicos de emergencia, con el fin de impulsar la preparación nacional, regional y mundial para las emergencias sanitarias.

Información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.
-Anuncio-

Más Noticias