-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Fiscalía de Morelos sostiene que Ariadna murió por broncoaspiración y no golpeada

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos realizó una conferencia de prensa para explicar nuevamente el procedimiento que se llevó a cabo para determinar la causa de muerte de Ariadna Fernanda, quien fue encontrada muerta el pasado 31 de octubre a un costado de la base de un puente sobre la carretera Cuautla-Tepoztlán, a un kilómetro de la caseta de cobro de Tepoztlán.

Jazmín Herrera, médico legista de la Fiscalía de Morelos, sostuvo que la causa de muerte de la joven de 27 años fue una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración, asimismo, refirió: “no se encontraron heridas de sangrado” asimismo, señaló que sí existen lesiones en el cuerpo de Ariadna, pero que no están relacionadas con lesiones a nivel de huesos o internas, como fracturas.

“La causa de muerte que nosotros emitimos de manera técnico-científica que es durante el procedimiento es broncoaspiración por intoxicación alcohólica porque encontramos datos en tráquea que nos están hablando de que había alimento, de que este espacio se encontraba ocupado por líquido y alimento, lo que hizo que las vías respiratorias se encontraran ocupadas y que disminuyera la oxigenación en todos los órganos y que esto condujera a la muerte” explicó Jazmín Herrera.

Asimismo, señaló que todo se encuentra documentado fotográficamente por el perito y todos los expertos que participaron en el procedimiento, asimismo, refirió que el trabajo se realizó con ética y calidad, pasando por una revisión técnica. En este sentido, negó la posibilidad de una segunda autopsia y subrayó que no se puede realizar el mismo procedimiento dos veces: “No puedes volver a hacer una nueva apertura porque ya está abierto, suturado, sí es cierto, pero ya fue, entonces no se puede realizar una reautopsia”.

El 4 de noviembre cuando en una primera conferencia de prensa, la Fiscalía morelense a través del Fiscal General, Uriel Carmona General Gándara, dio a conocer la causa de muerte de Ariadna Fernanda: “Lo que nosotros tenemos corroborado jurídica y científicamente es una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia” señaló Carmona Gándara.

Asimismo, se descartó la presencia de drogas y de acuerdo con los estudios forenses, la cantidad de alcohol en la sangre en el cuerpo de la joven superó seis veces lo normal y no se encontraron rastros de abuso sexual. Sobre las lesiones, Ariadna presentó pequeños hematomas en ambos antebrazos y piernas en tanto, se dio a conocer el tiempo que llevaba sin vida la joven, a lo que el Fiscal General señaló: “Cuando menos tenía un periodo de un día de fallecida al momento de la intervención del legista”.

La Fiscalía de Morelos sostiene resultados

Este caso ha generado controversia debido a la investigación que se realiza en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), pues fue Ernestina Godoy, la Fiscal General quien informó que Ariadna Fernanda murió debido a un trauma múltiple y que en el feminicidio participaron al menos dos personas: “El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, dijo Ernestina Godoy.

Ante esto, la dependencia morelense explicó que la autopsia se realizó por medios forenses certificados, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros en tener contacto con el cadáver, asimismo, defendió el trabajo de los servidores públicos implicados en el procedimiento: “El personal forense de la Institución se encuentra certificado, plenamente acreditado y cuenta con la experiencia y probidad necesaria que lo hacen un equipo confiable, y en todo caso, la efectividad y pertinencia de sus dictámenes será materia de valoración por las autoridades jurisdiccionales”.

Información de heraldodemexico.com.mx/Internet

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias