-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

Fiscalía de Morelos sostiene que Ariadna murió por broncoaspiración y no golpeada

Noticias México

Rubén Rocha Moya regresa como gobernador de Sinaloa: “No he cometido ningún delito”, dice tras acusación de EEUU por narco

Rubén Rocha Moya retomó este viernes sus funciones como gobernador constitucional de Sinaloa, después de permanecer 112 días con...

Sheinbaum se enfermó: Anuncia que no estará en la Mañanera este viernes

Claudia Sheinbaum informó que amaneció con gripe, tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron reposo y no encabezó la Mañanera.

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos realizó una conferencia de prensa para explicar nuevamente el procedimiento que se llevó a cabo para determinar la causa de muerte de Ariadna Fernanda, quien fue encontrada muerta el pasado 31 de octubre a un costado de la base de un puente sobre la carretera Cuautla-Tepoztlán, a un kilómetro de la caseta de cobro de Tepoztlán.

Jazmín Herrera, médico legista de la Fiscalía de Morelos, sostuvo que la causa de muerte de la joven de 27 años fue una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración, asimismo, refirió: “no se encontraron heridas de sangrado” asimismo, señaló que sí existen lesiones en el cuerpo de Ariadna, pero que no están relacionadas con lesiones a nivel de huesos o internas, como fracturas.

“La causa de muerte que nosotros emitimos de manera técnico-científica que es durante el procedimiento es broncoaspiración por intoxicación alcohólica porque encontramos datos en tráquea que nos están hablando de que había alimento, de que este espacio se encontraba ocupado por líquido y alimento, lo que hizo que las vías respiratorias se encontraran ocupadas y que disminuyera la oxigenación en todos los órganos y que esto condujera a la muerte” explicó Jazmín Herrera.

Asimismo, señaló que todo se encuentra documentado fotográficamente por el perito y todos los expertos que participaron en el procedimiento, asimismo, refirió que el trabajo se realizó con ética y calidad, pasando por una revisión técnica. En este sentido, negó la posibilidad de una segunda autopsia y subrayó que no se puede realizar el mismo procedimiento dos veces: “No puedes volver a hacer una nueva apertura porque ya está abierto, suturado, sí es cierto, pero ya fue, entonces no se puede realizar una reautopsia”.

El 4 de noviembre cuando en una primera conferencia de prensa, la Fiscalía morelense a través del Fiscal General, Uriel Carmona General Gándara, dio a conocer la causa de muerte de Ariadna Fernanda: “Lo que nosotros tenemos corroborado jurídica y científicamente es una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia” señaló Carmona Gándara.

Asimismo, se descartó la presencia de drogas y de acuerdo con los estudios forenses, la cantidad de alcohol en la sangre en el cuerpo de la joven superó seis veces lo normal y no se encontraron rastros de abuso sexual. Sobre las lesiones, Ariadna presentó pequeños hematomas en ambos antebrazos y piernas en tanto, se dio a conocer el tiempo que llevaba sin vida la joven, a lo que el Fiscal General señaló: “Cuando menos tenía un periodo de un día de fallecida al momento de la intervención del legista”.

La Fiscalía de Morelos sostiene resultados

Este caso ha generado controversia debido a la investigación que se realiza en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), pues fue Ernestina Godoy, la Fiscal General quien informó que Ariadna Fernanda murió debido a un trauma múltiple y que en el feminicidio participaron al menos dos personas: “El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, dijo Ernestina Godoy.

Ante esto, la dependencia morelense explicó que la autopsia se realizó por medios forenses certificados, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros en tener contacto con el cadáver, asimismo, defendió el trabajo de los servidores públicos implicados en el procedimiento: “El personal forense de la Institución se encuentra certificado, plenamente acreditado y cuenta con la experiencia y probidad necesaria que lo hacen un equipo confiable, y en todo caso, la efectividad y pertinencia de sus dictámenes será materia de valoración por las autoridades jurisdiccionales”.

Información de heraldodemexico.com.mx/Internet

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias