El músico y activista sonorense nominado al Latin Grammy habló de su tema inspirado en Sonora, de la importancia que tiene un recinto al momento de tocar música y reveló que es lo que más le gusta de Hermosillo.
Nacido en Ciudad Obregón, Sonora, Caloncho grabó el tema “Naranja a morado” para su más reciente álbum “Buen pez”. El cantautor tuvo la oportunidad de invitar a dos sonorenses para colaborar con él en la creación de la canción; Carlos Colosio y Charles Ans.
“No conocía muy bien a Carlos Colosio, pero ya lo había invitado a este viaje. Fue como una manera de romper el hielo, de decir: ‘Mucho gusto, vamos empezando con una canción que escribí hace mucho tiempo’, porque así fue. Fue una de mis primeras composiciones pero solamente tenía un verso y tenía el coro”, declaró Caloncho.
El intérprete de “Optimista” compartió que al trabajar con Carlos Colosio pudieron dar forma a más de una canción, pero que en el caso de “Naranja a morado” les “gustó mucho por la afinidad que teníamos en relación a Sonora”.
Ya entrados en el desarrollo del tema, Caloncho y Carlos Colosio invitaron a otro sonorense, Charles Ans, para completar “Naranja a morado”: “Él (Charles Ans) sumó un chorro de barras al final de la rola, una parte ‘C'”, dijo el cajemense, quien agregó: “Es gente que admiro mucho, que estimo y me encanta que hayamos podido coincidir en esta temática de los atardeceres psicodélicos y surreales de Sonora”.
La importancia del recinto para un concierto
Para Caloncho, el asistir a un concierto es una “decisión espiritual”, por lo que al preguntarle si considera que el venue influye en la percepción que el público tiene de la música, declaró: “Es trascendental. No siempre podemos tocar en un venue ideal”, complementado con que existen diversos factores que contribuyen a ello.
“Recientemente toqué en un Bar, a partir de esto le dije a mi equipo de trabajo que ‘nunca más'”, confesó el cantautor nominado al Latin Grammy, quien dijo que en el lugar estaba muy cerca de las mesas VIP con gente fumando: “¡Qué incómodo! No puedo dar una bocanada pura de aire para poder cantar si me estoy dando second hand smoke (fumar pasivamente)”.
“Si en algún momento tengo el poder, de verdad, de controlar las variables se daría la República del Buen Pez, este es un concepto utópico: Un sitio al aire libre donde la energía pueda ser limpia y se promuevan cosas e ideales en los que creo”, expresó el intérprete de “Separarnos”.
En entrevista, Caloncho también confesó que es lo que más le gusta de Hermosillo y porque considera que es una ciudad muy prospera.
Caloncho se presentará en el Teatro Diana en Guadalajara el próximo 17 de noviembre y en el Teatro Metropolitan en CDMX el 24 de noviembre como parte de su “Gira Buen Pez 2022”.