-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Autoridades trasladan a Rautel ‘N’, presunto feminicida de Ariadna, a la CDMX

Noticias México

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).– Rautel ‘N’, uno de las dos personas presuntamente involucradas en el feminicio de Ariadna Fernanda López fue trasladado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CdMx), a unas horas después de que éste se entregara a las autoridades en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer en Monterrey, Nuevo León.

Alrededor de las 20:00 horas, unas tres unidades policiales partieron desde la Fiscalía de Nuevo León hacia el Aeropuerto del Norte. Previo a esto, cerca de las 16:30 horas arribó el abogado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones ubicadas en avenida Gonzalitos, donde fue cuestionado sobre las declaraciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acusó que la Fiscalía de Morelos está encubriendo el caso.

“Nosotros desconocemos ese aspecto únicamente venimos a enfocarnos al tema de la defensa y aún no comienza el proceso”, dijo Alberto González, abogado del presunto feminicida.

Rautel ‘N’, quien era buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por el feminicidio de Ariadna Fernanda López, la joven reportada como desaparecida en la capital y cuyo cuerpo apareció un día después en Morelos, se entregó este lunes ante las autoridades de Monterrey, Nuevo León, informó la Fiscalía General de Justicia estatal.

Acompañado de sus abogados, Rautel ‘N’ acudió durante la madrugada de este día a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León.

El hombre refirió que fue a través de los medios de comunicación donde se enteró que las autoridades lo buscaban, por lo que decidió entregarse. Sin embargo, Rautel ‘N’ aseguró ser inocente.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra girada por un Juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia”, dijo.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer, en un breve comunicado, que Rautel ‘N’ fue detenido luego de que se corroborara la existencia de una orden de aprehensión en su contra.

SHEINBAUM ACUSA ENCUBRIMIENTO

El asesinato de una joven en la Ciudad de México desató acusaciones el lunes sobre que las autoridades de un estado vecino arruinaron intencionalmente su autopsia para encubrir al asesino.

La muerte de Ariadna López, de 27 años de edad, sacó a relucir todos los temas que han enfurecido a las mujeres en México: Funcionarios que culpan a la víctima, mala investigación policial y faltas éticas que han llevado a un creciente número de feminicidios sin resolver.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el fiscal del estado de Morelos, al sur de la capital mexicana, tenía vínculos con el presunto asesino de la mujer, aunque se negó a precisar esos supuestos vínculos.

“Se entiende que el Fiscal General de justicia de Morelos quiso ocultar al feminicida de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”, aseveró Sheinbaum.

El cuerpo de la mujer fue encontrado la semana pasada en Morelos, por lo que las autoridades de ese estado fueron las primeras en investigar.

El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dijo que un examen forense del estado mostró que López se ahogó con su propio vómito como resultado de una intoxicación. Pero las autoridades de la Ciudad de México dijeron el domingo que tenían pruebas de que había sido asesinada en la capital del país.

La oficina de Carmona no comentó sobre la acusación de Sheinbaum de que la autopsia estuvo mal hecha o que había sido parte de un encubrimiento.

La oficina anticorrupción del estado de Morelos anunció posteriormente el lunes que había abierto una investigación sobre posibles delitos y presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la fiscalía del estado de Morelos.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.
-Anuncio-

Más Noticias