-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

Hospital Cima y Salvando Latidos realizan jornadas de salud, talleres y pláticas en Hermosillo sobre prevención de enfermedades cardiovasculares

Noticias México

INE da de baja a 836 trabajadores en 2026; exconsejeros alertan por pérdida de experiencia

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio de baja a 836 trabajadores de sus oficinas centrales durante los primeros meses de 2026, entre personal contratado por proyecto, honorarios y miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), de acuerdo con información proporcionada por el propio organismo a El Universal.

Invocan a Andy Lopez para liberar buque sospechoso de huachicol en Guaymas, según testigo ante la FGR

El nombre de Andrés Manuel López Beltrán aparece mencionado en una declaración ministerial integrada a una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre una presunta red de contrabando de combustible, relacionada con la operación del buque Torm Agnes en Guaymas, Sonora.

PAN pide a la UIF congelar cuentas de Andy López Beltrán y exige investigación por “huachicol fiscal”

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelar de manera preventiva las cuentas bancarias de Andrés Manuel López Beltrán y de personas de su entorno, además de pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación de oficio por su presunta relación con el llamado “huachicol fiscal”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Hospital Cima y la asociación civil Salvando Latidos realizaron juntos jornadas gratuitas de salud, talleres y pláticas en Hermosillo, a través del “Latidos Fest”.

Durante poco más de cinco horas se realizaron consultas sin ningún costo para detectar algún problema de salud y dar seguimiento al paciente que así lo requiriera, se ofrecieron cursos de RCP a menores y adultos, atendiendo temas relevantes principalmente enfocados en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Alrededor de 14 cardiólogos, personal de enfermería de Sonora, estudiantes de instituciones como la Universidad de Sonora, la Universidad Durango Santander y la Universidad del Valle de México, además de voluntarios, hicieron posible esta acción que tiene como principal objetivo que la misma población pueda detectar y aprender sobre problemas del corazón.

“Nos interesa mucho que nuestros pacientes se beneficien con la prevención de enfermedades cardiovasculares y el día de hoy haremos una campaña un poco exhaustiva para valorar alrededor de 120 pacientes y tratar de encontrar en ellos factores de riesgo.

Trataremos de encaminarlos a todos ellos para poder resolver su situación, y con el apoyo del Colegio de Cardiología del Estado de Sonora organizaremos estas evaluaciones”, compartió Manuel de Jesús Celaya Cota, cardiólogo clínico en CIMA Hermosillo, previo a la inauguración oficial del evento.

Luisa Aguilera Mora, cardióloga de Salvando Latidos A.C., explicó que este proyecto nació hace alrededor de dos años con la meta de impactar en la primera causa de muerte en México, que son justamente enfermedades que se relacionan con la insuficiencia cardiaca.

“Si ustedes entran asociaciones y cardiólogos se dedican a hacer esto de manera altruista, van a encontrar que son muy pocos en el país, así que siempre les digo que salvando latidos es para cualquier persona que quiera apoyar a esta causa.

Ojalá que los cardiólogos que están aquí hoy se sigan comprometiendo porque hay muchísimas cosas por hacer en todos lados”, agregó, y es que aunque la asociación civil tiene sede en Guadalajara, Jalisco, han colaborado en diferentes entidades a través de eventos como el LatidosFest.

En el arranque del evento también estuvieron presentes Yolanda Escalante de Mazón, presidenta del Voluntariado CIMA I.A.P.; Penaretha Rosas Armenta, directora operativa de CIMA Hermosillo; Jorge Cortéz Lawrenz, jefe del Servicio de Cardiología en CIMA Hermosillo y Edith Ruiz, presidenta del Colegio de Cardiólogos en Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Ya te suspendieron tu línea terminada en 0? Te decimos qué hacer para recuperarla

Las líneas telefónicas con terminación 0 que no fueron vinculadas dentro del plazo establecido comenzaron a entrar en un proceso de suspensión gradual desde el primer minuto del 16 de agosto, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.
-Anuncio-

Más Noticias