-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Prevén que Frente Frío 7 provoque lluvias, heladas y temperaturas de -10º C en zonas de Sonora, BC y Chihuahua

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...
-Anuncio-

El Servicio Meteorológico Nacional tiene previsto la caída de nieve y aguanieve en estados del norte, específicamente en zonas serranas, debido a la presencia del frente Frío número 7. 

Las condiciones serán generadas además por la interacción del fenómeno con una vaguada polar, la corriente en chorro polar y la entrada de humedad desde el Golfo de México.

Además, Lisa se mantiene como depresión tropical a 80 km al norte de Coatzacoalcos y a 95 km al este-noroeste de Roca Partida, Veracruz. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste de México, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos: Tamaulipas, Michoacán, Guerrero,  Estado de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, y de hasta 35º C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas (costa), San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con ambiente fresco en la región, así como frío con bancos de niebla y temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos en el Estado de México; ambos con posibles descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin condiciones para lluvia. Ambiente fresco por la mañana, así como frío a muy frío en zonas serranas de Baja California. Por la tarde ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, además de frío a muy frío sobre sierras de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde en Sonora y caluroso en zonas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas; así como ambiente vespertino cálido a caluroso.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con chubascos en Guerrero. Bancos de niebla en zonas serranas de Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y templado en zonas de costa, así como ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes principalmente en el sur de Veracruz y lluvias puntuales fuertes en Tabasco. Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana, así como frío en sierras de Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido, además de muy caluroso en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día en Campeche con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas. Cielo medio nublado con chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como posible caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Chihuahua. Ambiente matutino fresco por la mañana; frío a muy frío con heladas sobre sierras de Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila, además de ambiente gélido con heladas en Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado en Chihuahua y sierras de Durango.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Puebla y Morelos, lluvias aisladas en Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro, sin condiciones para lluvia en Guanajuato. Ambiente fresco al amanecer, además de frío y con posibles heladas en sierras de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-