Ciudad de México.- Nikolas Cruz, quien asesinó a 17 estudiantes y profesores en una escuela secundaria de Florida, fue sentenciado a cadena perpetua este miércoles 2 de noviembre, después de escuchar horas de testimonio de sobrevivientes y familiares de las víctimas.
Un jurado votó el mes pasado para perdonar a Cruz, de 24 años, la pena de muerte y en cambio eligió cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por uno de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia de Estados Unidos.
El joven se declaró culpable el año pasado de asesinato premeditado por los hechos ocurridos el 14 de febrero de 2018, y luego enfrentó un juicio de pena de tres meses a principios de este año.
Por su parte, la jueza de circuito del condado de Broward, Elizabeth Scherer, accedió a una solicitud de la fiscalía para permitir primero que los familiares de las víctimas de Cruz se dirigieran a la corte antes de que se dictara la sentencia. El proceso de sentencia comenzó el martes con declaraciones de impacto en la víctima.
Muchos familiares de las víctimas criticaron la decisión del jurado y criticaron el requisito de la ley estatal de que los 12 miembros del jurado sean unánimes para sentenciar a una persona condenada a ser ejecutada.
Otros también increparon a los abogados defensores de Cruz, quienes objetaron infructuosamente al juez por las críticas hacia ellos y los miembros del jurado el martes, señalando que Cruz tenía el derecho constitucional a representación legal.
Con información de Reuters.