Hermosillo, Sonora.- Un total de 180 elementos de la Policía Municipal de Hermosillo fueron desplegados en los 18 diferentes camposantos ubicados en el casco urbano de la ciudad, tanto públicos como privados, informó el Departamento Municipal.
Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Municipal, advirtió que solamente para el Panteón Yáñez se concentraron 30 oficiales para atender el tema de seguridad, pues desde la noche del 1 de noviembre ciudadanos comenzaron a asistir a los cementerios.
“Anoche ya había personas y familias, con adultos mayores que vienen de fuera de la ciudad, que querían ingresar a ese horario, sí se les permitió; a las ocho de la noche se van a cerrar las puertas, tras esa hora ya no se permite el acceso”, indicó.
El servidor público expuso que la decisión de cerrar las puertas a determinado horario está enfocada en evitar los reportes de incendios al interior de los panteones.
“Anoche fue muy recurrente, el que estuvieran reportándose supuestos incendios, pero eran personas realizando fogatas en los panteones. No tuvimos alguna novedad sobresaliente, ayer se aforaron cerca de 7 mil personas, fue un día tranquilo”, señaló.
Durón Montaño destacó que el 2 de noviembre es el día con más afluencia en los panteones, sin embargo, este año se ha visto relajado en comparación con años anteriores.
“Yo considero que inclusive después de la emergencia sanitaria por la pandemia (de covid-19), creo que bajó la visita a los panteones”, acusó.
Las recomendaciones del comisario son estar muy al pendiente de los menores, pues aunque realizan recorridos al interior de los panteones y además se dispusieron pulseras de identificación por parte de Atención Ciudadana, siempre pueden presentarse inconvenientes.
“Cuiden mucho a los menores, eviten esto de hacer fogatas en panteones, que se respeten los horarios que ya quedaron establecidos y no se va a permitir el ingreso tampoco de bebidas embriagantes. Música, pues a lo mejor grandes; no le veo ningún problema, probablemente un equipo grande que cause a otro visitante molestia, en ese caso no se va a permitir”, dijo.