Guaymas, Sonora.- La quema de una patrulla municipal en Guaymas ocurrida este sábado 29 de octubre, no está relacionada con los hechos violentos que hubo ese mismo día, aseguró María Dolores del Río Sánchez.
La secretaria de Seguridad Pública en Sonora explicó que la patrulla que se incendió ya no funcionaba, por lo que peritos y/o bomberos se encargarán de averiguar la causa de este suceso.
“Tuvimos muchas llamadas entre el sábado y el domingo, algunas eran falsas y en otras sí detectamos algunos temas, te pongo el ejemplo, se hablaba de incendios de las patrullas municipales, en realidad era una patrulla que ya no funcionaba y que por una razón, un corto circuito, no sé qué sería, los peritos o Bomberos tendrán que definirlo.
Lo hablé con la presidenta municipal en ese momento y no tenía nada que ver con un ataque armado, entonces ese tipo de cosas empezaron a repercutir en las redes sociales y eso hace que también la percepción sea distinta”, detalló la funcionaria estatal.
La noche del sábado 29 de octubre, usuarias y usuarios de redes sociales reportaron la quema de una patrulla municipal, así como balaceras y la localización de ponchallantas en el Puente Douglas.
“No minimizamos ningún hecho, ante cualquier llamada al 911 inmediatamente acuden las autoridades correspondientes. En ese sentido estuvimos informando de las cosas que no eran ciertas. Hablaban de un tráiler quemado, se llegó ahí pero no había tráiler quemado. Hubo muchas cosas que no correspondían con la realidad”, aseveró la servidora pública.