-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Historias de terror poco contadas desde la Unison

Noticias México

Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté: obra reduce traslados de 2 horas a solo 10 minutos en Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, una de las obras de infraestructura más importantes del sureste del país y que ahora se posiciona como el segundo puente más largo de Latinoamérica construido sobre un cuerpo de agua.

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Reaparece Enrique Inzunza en Badiraguato y anuncia que se reincorporará a su trabajo en el Senado

El senador de Morena Enrique Inzunza Cázarez reapareció públicamente este sábado 2 de mayo de 2026 luego de los señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción de “Los Chapitos”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A 80 años de creación, la Universidad de Sonora (Unison) tiene historias poco contadas como aquellas que suceden por las noches cuando los estudiantes salen de las aulas, se cierran los accesos vehiculares y quedan solo solos veladores, quienes aseguran que algunas áreas son más escalofriantes de vigilar que otras.

Entre los relatos paranormales más conocidos destaca Esthelita, la bibliotecaria que dedicó gran parte de su vida al servicio de los estudiantes y los libros de la escuela.

Fantasmas en el Museo de la Unison

El investigador paranormal, Marco Antonio Rodríguez “El Fantasma”, acudió al museo de la universidad para tomar fotografías, donde vieron a una persona de pie en una de las ventanas cuando la biblioteca ya había cerrado. 

También, el equipo de Leyendas Urbanas de Hermosillo captó la supuesta imagen de un niño que se asoma detrás de la estatua de Abelardo L. Rodríguez en el centro de las instalaciones.

En otra de las fotografías se aprecia una mujer de pie intentando ingresar al museo cuando este ya había cerrado, lo curioso es que estas imágenes fueron tomadas durante la pandemia cuando la Unison no recibía personas.

En ese tiempo, el equipo de Leyendas Urbanas de Hermosillo, liderado por Marco Antonio, comenzó a hacer investigación paranormal por las noches dentro de la Unison donde recorrían las instalaciones en compañía de los guardias de seguridad, quienes guiaron al grupo por los lugares más escalofriantes de la escuela y lograron captar psicofonías.

Escuchan llorar a un bebé

Durante una transmisión en vivo en la escuela de Psicología y Ciencias de la Comunicación (Psicom), Leyendas Urbanas contactó al niño Erick, un supuesto fantasma que ronda por el área de baños. En ese lugar también se escuchó el llanto de un bebé.

Falleció un conserje

Es un secreto a voces que dentro de la Unison falleció un trabajador nocturno. Se dice que el hombre murió en viernes por la noche y su cuerpo fue encontrado hasta el lunes. Marco Antonio dice que entabló comunicación con el espíritu del intendente, mismo que le pidió hablar con un familiar, ante lo que los guardias se quedaron asombrados.

Laboratorio Central de Informática

Entre el material recabado por el equipo de Leyendas Urbanas de Hermosillo durante la exploración en la Universidad de Sonora, se logró captar el momento exacto en el que un probable espíritu molesto intenta abrir las puertas de la biblioteca contigua al Laboratorio Central de Informática, donde se encuentran los cajeros automáticos.

Estos son algunos de los sucesos paranormales que el equipo de Leyendas Urbanas de Hermosillo vivió durante una investigación en la Universidad de Sonora.

Entérate de más detalles en el siguiente video:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-