Hermosillo, Sonora.- Un total de 16 patrullas entregó Alfonso Durazo a presidentas y presidentes de diversos municipios y también a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
El gobernador de Sonora precisó que del total de patrullas, 12 fueron otorgadas a la PESP y cuatro a alcaldesas y alcaldes de Villa Pesqueira, Tepache, Nácori Chico y Huachinera.
“Me da muchísimo gusto ver aquí a elementos jóvenes… son la base de la nueva Policía Estatal de Seguridad Pública. Estamos también destinando recursos muy importantes al programa de reclutamiento y capacitación”.
“Recuerden ustedes que recibimos la Policía Estatal con 866 elementos. Entre los que llegaban y se iban por cualquier razón, el número de elementos permaneció igual por 12 años. Eso habla del grado de abandono en el que estuvo la Policía Estatal de Seguridad Pública”, expresó el mandatario estatal en la explanada de Palacio de Gobierno.
María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública en la entidad, puntualizó que a la fecha se han invertido 160 millones de pesos en 140 patrullas entregadas durante la actual administración estatal.
“Hoy se entregan cuatro patrullas a los municipios de Villa Pesqueira, Tepache, Nácori Chico y Huachinera y 12 patrullas para la Policía Estatal, que estoy segura que será la instrucción de usted que estas patrullas se destinarán a Guaymas y Empalme para reforzar, por lo pronto, los operativos en ese lugar”, comentó la funcionaria estatal.