Navojoa, Sonora.- Para supervisar los avances en el Plan Nacional de Salud IMSS-Bienestar, Andrés Manuel López Obrador visitó Navojoa con diversas autoridades federales y estatales.
El presidente de México destacó que el hospital ubicado en el municipio mencionado, atiende a personas de bajos recursos, pues su compromiso es apoyar a los más necesitados.
“Me da mucho gusto estar de nuevo en Navojoa, tierra de mayos, gente buena y trabajadora. Vamos a seguir ayudando y apoyando, quisiera no ser reiterativo, decirles lo esencial, de que vamos a seguir ayudando al pueblo, que el presupuesto que es dinero del pueblo se distribuya con justicia.
Que este alcance para todos, hay muchas formas de ver cómo se está distribuyendo el presupuesto, yo tengo una que me ayuda bastante a entender cómo vamos”, expresó el mandatario federal.
López Obrador se comprometió con las y los navojoenses en sacar adelante el sistema de salud en Sonora y aclaró que hay presupuesto suficiente para ello.
“No es un asunto de falta de presupuesto. No hay ninguna limitación, tenemos presupuesto suficiente para la salud, para pagarle a los trabajadores de la salud, para comprar medicamentos, equipos y para todo lo que se necesite”, aseguró el presidente de la República.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, precisó que en la renovación de dicho hospital se han invertido alrededor de 7 millones, 200 mil pesos
“IMSS Bienestar viene al respaldo de este programa de rehabilitación para garantizar que el próximo año concluyamos ese programa de rehabilitación de pequeñas instalaciones.
Ese es el objetivo de este programa, la gratuidad de los servicios básicos de salud y el complemento de recetas ya basto de medicamentos”, detalló el mandatario estatal.
Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, puntualizó que en tres meses, en el Hospital IMSS-Bienestar de Navojoa se han realizado alrededor de 40 mil consultas de especialidades y practicado 4 mil cirugías diversas.
Asimismo, el funcionario federal puntualizó que en dicho hospital se atiende a personas de Quiriego, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez y Huatabampo.
“Estamos fortaleciendo nuestro actual hospital, el 7 de noviembre se instalará el Comité Ciudadano para el seguimiento de todos los procesos desde el inicio hasta la (última) consulta que ocurren en este hospital, así integraremos todo el sistema de salud, tendremos sistemas con más equipamiento y gran capacidad resolutiva”, abundó el director del IMSS.