Los pasajeros de un vuelo de Latam que volaba de Santiago de Chile al Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, en Paraguay, vivieron momentos de terror cuando el avión empezó a sacudirse violentamente.
El mal clima que envolvía al avión provocó una turbulencia que causó pánico entre los tripulantes. “Nos pidieron prepararnos para el impacto!” narra Paulina Silva, una de los pasajeros del vuelo.
Los testigos del evento grabaron algunos videos de cómo se movía el avión durante una tormenta que estaban atravesando y posteriormente los compartieron en redes sociales.
Debido a la agresiva situación climática, el avión se declaró en estado crítico y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Los pilotos desviaron la ruta para poder aterrizar urgentemente en el aeropuerto más cercano. Aterrizaron en el aeropuerto de Silvio Pettirossi en Foz de Iguazú, Brasil.
Sin embargo, la pesadilla no terminó ahí. Cuando llegó el avión a tierra firme, las autoridades aéreas se dieron cuenta de que el avión había sido peligrosamente dañado. Sin un motor, sin nariz y con los parabrisas rotos el vuelo LA1325 de la empresa Latam, logró aterrizar y salvar a los 48 pasajeros a bordo.
La línea aérea emitió un comunicado para explicar lo sucedido. “Atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo. La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”, aseguró la empresa.
“Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones. Latam Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”, señaló.
(Con información de Regina Diez Gutiérrez)