-Anuncio-
lunes, julio 7, 2025

TikTok y Facebook proporcionan información electoral falsa en EEUU, advierten

Noticias México

Asaltan camión cargado con concentrado de oro y plata en Durango

Hermosillo, Sonora.- Un asalto a mano armada se registró en la carretera Durango-Puerto Manzanillo, cuando un grupo de delincuentes...

FBI determina que Jeffrey Epstein no contaba con una ‘lista de clientes’

Una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI concluyó que el financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico...

‘No ha querido registrar a sus trabajadores’: Sheinbaum exhibe a Didi por falta de IMSS de conductores

La presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños, informaron...
-Anuncio-
- Advertisement -

Las principales plataformas de redes sociales han alertado a las autoridades de los Estados Unidos, luego de que un estudio arrojara que el 90% de los anuncios publicitarios publicados tanto de Facebook como TikTok presentan información electoral engañosa y falsa.

“Hacemos un llamado a Facebook y TikTok para que lo hagan mejor: detengan la mala información”

De acuerdo con un estudio publicado por Global Witness y el equipo de Ciberseguridad para la Democracia (C4D) de la Universidad de Nueva York, sugiere que las plataformas están fallando al filtrar anuncios que presentaban información engañosa, esto tras registrar cerca de 20 publicaciones de tres aplicaciones en inglés y español, dirigidos específicamente a audiencias en estados disputados como Arizona, Colorado y Georgia.

Aunque, la aplicación de videos cortos, TikTok prohibiera explícitamente los anuncios publicitarios, la plataforma aprobó anuncios que contienen afirmaciones inexactas, incluyendo la extensión de votaciones así como, afirmaciones falsas sobre requisitos para votar y retórica para disuadir el voto.

Mientras, Facebook aprobó una cantidad significativa de anuncios falsos e inexactos similares.

“Este ya no es un problema nuevo. Durante años, hemos visto procesos democráticos clave socavados por la desinformación, las mentiras y el odio que se difunden en las plataformas de las redes sociales; las propias empresas incluso afirman reconocer el problema”, dijo Jon Lloyd, asesor sénior de Global Witness.

Por su parte, Damon McCoy, codirector de C4D hizo un llamado a Facebook y TikTok para detener la desinformación sobre las elecciones antes de que llegue a los votantes.

“Hacemos un llamado a Facebook y TikTok para que lo hagan mejor: detengan la mala información”, finalizó.

Los hallazgos se producen en medio de amplias preocupaciones sobre la desinformación de las redes sociales que plaga todas las elecciones importantes de Estados Unidos.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

FBI determina que Jeffrey Epstein no contaba con una ‘lista de clientes’

Una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI concluyó que el financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico...

Reabrirán este lunes frontera de EEUU en Agua Prieta para exportación de ganado de Sonora

Tras casi dos meses de permanecer cerrada, este 7 de julio se reabrió la frontera para el cruce de...

SEC niega acusar a maestra detenida por presunta venta de drogas en escuela de Nacozari

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aclaró que no está entre sus funciones acusar a ninguna...

‘No ha querido registrar a sus trabajadores’: Sheinbaum exhibe a Didi por falta de IMSS de conductores

La presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños, informaron...

Sheinbaum niega encubrimiento a Chávez Jr. pero llama a presentar pruebas en su contra

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que las pruebas contra el boxeador mexicano Julio César...
-Anuncio-