-Anuncio-
sábado, agosto 22, 2026

México está en un periodo interepidémico de covid-19; contagios tienen 13 semanas a la baja: Salud

Noticias México

México extradita a Argentina a exespía vinculado al narcotráfico y presunta explotación sexual

México extraditó a Argentina a Raúl Luis Martins, exespía señalado por vínculos con el narcotráfico y Zona Divas, por presuntos delitos de trata y lavado.

FGR imputa a Fernando Farías Laguna por presunta red de huachicol fiscal

La FGR imputó a Fernando Farías Laguna por presuntamente encabezar una red de huachicol fiscal en aduanas marítimas; la audiencia fue declarada privada.

Sheinbaum lanza mensaje tras regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa: “Ningún interés personal”

Sheinbaum advirtió que ningún interés personal está por encima del pueblo y la Nación, tras el regreso de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- México actualmente se encuentra en un periodo interepidémico por covid-19, es decir, “presenta los niveles más bajos que hay en materia de contagios”, luego de acumular más de tres meses y medio o poco más de 13 semanas seguidas en un descenso continuo en el número de casos del nuevo coronavirus, informó la mañana de este martes Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.

“Podemos observar más de tres meses y medio, poco más de 13 semanas seguidas en un descenso continuo en la presentación en el número de casos de covid-19 en nuestro país”, dijo durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que “actualmente nos encontramos en un periodo interepidémico”. Esto significa que el país está en “los niveles más bajos que hay en materia de contagios, en donde es el espacio que hay entre un pico y probablemente un siguiente pico como siempre se ha presentado en los periodos de invierno, un incremento en el número de enfermedad respiratoria aguda”.

En la presentación de la sección del “Pulso de la Salud”, la cual se realiza cada martes, detalló que la semana anterior hubo un promedio diario de 230 casos de covid-19 por día. “Entonces con eso estamos viendo cómo son los niveles más bajos de contagio”, subrayó.

Respecto a la hospitalización, el representante de la Secretaría de Salud (SSa) federal señaló que también registra “los niveles más bajos desde que se inició este problema de salud pública a inicios del año 2020”, pues “actualmente hay una ocupación de camas generales del dos por ciento y del uno por ciento de camas con ventilador”.

“Por último, la curva de defunciones que también después de ver estas cinco diferentes olas de presentación que ya vimos también en el número de casos, actualmente esta última ola que concluye en estas últimas semanas, podemos observar cómo es la de menor presentación en materia de defunciones”, afirmó.

Frente a los medios de comunicación, Cortés Alcalá explicó que tanto la baja en la hospitalización como en la letalidad durante esta última ola, fue gracias a la cobertura de vacunación que actualmente incluye a todas las personas a partir de los cinco años.

De acuerdo con lo expuesto, de manera general se tiene una cobertura del 83 por ciento. Mientras que por grupos, en mayores de edad alcanza el 91 por ciento; en adolescentes de 12 a 17 años, 64 por ciento; y en niñas y niños de 5 a 11 años, 56 por ciento.

Científicos: El coronavirus es al menos tan mortal como la pandemia de 1918

Desde la semana pasada, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, había dicho que los casos de covid-19 en México seguían con una tendencia hacia la baja.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida afuera de un establecimiento al nororiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En lo que se presume un asalto, un hombre murió en un comercio localizado en la colonia Jesús García.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...
-Anuncio-

Más Noticias