J.K. Rowling citó una publicación de Twitter donde señaló la violencia en contra de las mujeres en México, utilizando como ejemplo la “invasión” de activistas trans en los baños neutros de la facultad de filosofía y letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La respuesta de la escritora desató todo tipo de opiniones entre usuarios.
Joanne criticó la existencia de baños mixtos en la UNAM, compartiendo la publicación de un grupo que también condena la “irrupción” a los espacios femeninos.
La escritora utiliza como argumento que la violencia contra las mujeres en México es una de las más altas a nivel global.
“Activistas trans han dado un golpe en el baño de mujeres de la Universidad de México. Las agresiones sexuales en la UNAM son tan comunes que recientemente la Universidad tuvo que instalar botones de emergencia dentro de los cubículos de los baños de mujeres”, fue el mensaje del grupo.
“El lado correcto de la historia garabatea amenazas de muerte y violación dentro del baño de las estudiantes en México. La violencia masculina contra la mujer en México se encuentra entre las más altas del mundo”, tuiteó Rowling.