-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

Pfizer comercializará sus vacunas contra covid-19 a partir del 2023; costarán 130 dólares

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Pfizer cobrará entre 110 y 130 dólares por una dosis de su vacuna contra covid una vez que el gobierno de Estados Unidos deje de comprarlas.

Sin embargo, la farmacéutica aclara que su proyección es que muchas personas seguirán recibiendo los biológicos de forma gratuita.

Los ejecutivos de Pfizer explicaron que el precio comercial de las dosis para adultos podría comenzar a aplicarse a partir de 2023, dependiendo de cuándo el gobierno elimine gradualmente su programa de compra y distribución de inyecciones.

El fabricante de medicamentos apuntó que espera que las personas con seguro de salud privado o cobertura a través de programas públicos como Medicare o Medicaid no paguen nada.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio requiere que las aseguradoras cubran muchas vacunas recomendadas sin cobrar gastos de bolsillo.

Un portavoz dijo que la compañía también tiene un programa de asistencia basado en los ingresos que ayuda a los residentes estadounidenses elegibles sin seguro a recibir las vacunas.

El precio haría que la vacuna de dos dosis sea más costosa para los clientes que pagan en efectivo que las vacunas anuales contra la gripe. Esos pueden variar en precio desde alrededor de los 50 a los 95 dólares, según CVS Health, que administra una de las cadenas de farmacias más grandes del país.

Un ejecutivo de Pfizer explicó el jueves que el precio refleja mayores costos por cambiar a viales de dosis única y distribución comercial. La ejecutiva, Angela Lukin, justificó que el precio estaba muy por debajo de los umbrales normales “para lo que se consideraría una vacuna altamente efectiva”.

El fabricante de medicamentos indicó en 2021 que estaba cobrando 19.50 dólares por dosis al gobierno de EEUU y que tenía tres niveles de precios a nivel mundial, según la situación financiera de cada país.

En junio, la compañía informó que la administración de Joe Biden compraría 105 millones de dosis adicionales en un acuerdo que ascendía a aproximadamente 30 dólares por inyección. El gobierno tiene la opción de comprar más dosis después de eso.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-