Hermosillo, Sonora.- Dentro del marco del Día del Médico y la Médica este 23 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora conmemoró a todo el personal médico de la entidad entregándoles reconocimientos por su labor diaria, con ceremonias realizadas en Ciudad Obregón, Hermosillo y Nogales.
María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en Sonora, aseguró que día con día trabajan de la mano con Enrique Ibarra Lugo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XIII, para tener un ambiente de trabajo apto para todos.
“El verdadero reconocimiento es por parte de nuestros pacientes, ser médicos nos hace diferentes, se requiere vocación de servicio para esta profesión y esto nos compromete como instituto a fortalecernos en conocimientos, que estén cada vez más preparados para atender las necesidades de cada paciente, por muy sencilla que sea la patología, hasta la más compleja”, manifestó.
La doctora agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social es fundamental en el país, por lo que se debe trabajar diariamente para mantener y elevar el nivel de sus servicios.
En los eventos estuvieron presentes el doctor Jorge Humberto Urbina Ochoa, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas; Ramsés Omar Ibarra Terrazas, jefe de Servicios de Desarrollo de Personal; integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional; directores de Hospitales Generales de Zona y Unidades de Medicina Familiar; médicos, médicas, así como miembros de grupos de danza y música de los diferentes Centros de Seguridad Social.