Cajeme, Sonora.- Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que se agregaron dos meses de investigación complementaria en el caso de las 27 personas detenidas por el bloqueo carretero de la tribu yaqui en Vícam.
“Se dieron dos meses de investigación complementaria, en ese periodo estamos ahorita, está la defensa trabajando a su función y nosotros estamos atentos al desarrollo de las diligencias correspondientes”, detalló el funcionario.
El titular de la delegación de la Fiscalía puntualizó que de las 27 personas detenidas por bloquear la carretera federal no. 15, cuatro de ellas son menores, quienes fueron judicializadas y vinculadas a proceso.
Además, precisó el servidor público, dos mujeres están detenidas en el Centro de Reinserción Social local (de Cajeme) y el resto en el Centro Federal de Readaptación Social no. 11.
“El resto está en el Centro Federal de Readaptación Social no. 11 por delitos de naturaleza federal que son ataques generales a las vías de comunicación. Se les judicializó y el juez de control del Centro de Justicia de Hermosillo consideró que había datos suficientes (para ello).
Por lo anterior, fueron vinculados todos y las dos mujeres también a proceso y se consideró por parte del Juez, aplicar la medida cautelar de prisión preventiva justificada y permanecen recluidos”, abundó Sergio Méndez.