-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Guanajuato, Jalisco y Michoacán son “el paraíso de la incidencia delictiva”, afirma Adán Augusto López

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán se han convertido “en el paraíso de la incidencia delictiva”, esto en una entrevista tras la reunión con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México y diputados locales.

El funcionario mencionó que el compromiso es evitar que esto siga sucediendo y ayudar a las administraciones locales a reducir los índices delictivos. “Cuándo se maneja estos términos de ‘baños de sangre’ en el país, ¿Qué es lo primero que le llega a la mente, secretario?”, se le preguntó.

“Guanajuato, Jalisco, Michoacán que están hoy convertidos en el paraíso de la incidencia delictiva y es nuestro compromiso que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados a reducir los índices delictivos”, contestó.

Adán Augusto agregó que hay falta de apoyo de algunos gobernadores para que los Congresos de sus estados aprueben la reforma que extiende a 2028 el plazo para que las fuerzas armadas puedan realizar labores de seguridad.

Tal es el caso del mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien “yo le llamaba para que nos apoyara y ni siquiera estaba en el país y me dice ‘No, no puedo, porque mi jefe político me dice que no’ y eso, pues no se vale”.

Agregó que en Nuevo León “no hay policía, hay algo que se conoce como Fuerza Civil”, cuyos elementos se dedican “a cuidar los Oxxo y Seven Eleven”, es decir presentan el servicio de seguridad privada y no hay policía en calle.

Por ello, efectivos del ejército mexicano tuvieron que realizar esa tarea y es hoy la Guardia Nacional la que realiza las labores de seguridad pública al 80 por ciento de los habitantes de Nuevo León y lo mismo sucede en Jalisco.

Con información de La Jornada.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-