-Anuncio-
viernes, abril 12, 2024

Congreso de CDMX y Sinaloa aprueban extender la presencia del Ejército en las calles hasta 2028

Últimas Noticias

Arrestan a 2 hombres por amenazar de muerte a su padre y madre, en diferentes colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos hombres fueron detenidos por agredir y amenazar de muerte a su padre y madre, en distintas...

Hombre sufre presunto atropello de tren en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 46 años sufrió un presunto atropello por un tren al poniente de Hermosillo, fue...

Multa Tribunal Electoral a ciudadana de Hermosillo por realizar publicación sobre diputada de Sonora

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a una ciudadana de Hermosillo por haber realizado...
-Anuncio-
Congreso de CDMX aprueba extender la presencia del Ejército en las calles hasta 2028

Con 42 votos a favor, 22 en contra y una abstención, el Congreso de la CDMX aprobó el decreto para extender la presencia del Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028.

La medida se aprueba un día después de que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezaron una reunión, con el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, así como con grupos parlamentarios del congreso capitalino para discutir la reforma que autoriza la presencia del Ejército en tareas de seguridad.

Con información de El Financiero

Avala Congreso de Sinaloa ampliar periodo del Ejército en la calle hasta 2028

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

Por mayoría, con 36 votos a favor y cuatro en contra, el pleno del Congreso de Sinaloa avaló ampliar el periodo de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028 en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implementación territorial.

De los diputados que votaron en contra dos son del PRI: Sergio Mario Arredondo Salas y Luis Javier de la Rocha Zazueta. De Movimiento Ciudadano, Celia Ibarra Jáuregui y del PAN, Giovanna Morachis Paperini.

En tribuna, el diputado Arredondo Salas dijo que solo garantizando la seguridad en las calles, recuperando los espacios en manos de la delincuencia, es que regresará el protagonismo de la familia como centro de la sociedad y los mexicanos podrán desplegar su potencial.

“Por eso, me opongo a una salida, que no representa un análisis serio y comprometido por la seguridad de los mexicanos. El Ejército tiene 15 años en las calles, y tiene 4 años que lo está con certeza jurídica, así hubiera sido hasta 2024”, señaló.

El diputado priista aclaró que esta no es una discusión de quién quiere que el Ejército permanezca o no en las calles, hoy está, y lo necesitamos.

“Quien sostenga es esa la discusión, busca el engaño y la polarización. No es posible, para mí, como desde hoy adelantar con casi 2 años la presencia del Ejército y dejar de lado, una evaluación del camino, al menos una que no solo busque justificaciones en los errores cometidos en el pasado”, dijo.

Advirtió de insensato no entender que esto que vivimos, las desapariciones forzadas, los asesinatos, las familias que han perdido hijos, hijas, padres por la violencia, es un cáncer que se gestó por años y que fue alimentado por malas políticas, por corrupción, por malos gobiernos, sin dejar de reconocer los aciertos, y los esfuerzos genuinos que han existido.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO agradece a Canadá por modificar su postura sobre Ecuador, pero dice que dar asilo Jorge Glas no resolvería el conflicto

AMLO agradece a Canadá por modificar su postura sobre Ecuador, definida como ‘ambigua’ El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció...

Abren sucursal número 98 de Abarrey en Hermosillo, prevén 150 en Sonora para antes de terminar el año

Hermosillo, Sonora.- La sucursal número 98 de Abarrey abrió sus puertas en Hermosillo este 12 de abril, en el...

Audiencia del exvicepresidente ecuatoriano se suspende sin decisión sobre su futuro

Quito, Ecuador .- Una prolongada audiencia que se suspendió cerca de amanecer del viernes terminó sin decisión sobre el...

Corte investiga a Zaldívar y allegados por posible corrupción; exministro responde: ‘es una cacería de brujas’

El Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emprendieron una investigación...
-Anuncio-