-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Sebastián Ligarde, actor conocido por su papel en ‘Quinceañera’, confirma que le encontraron dos tumores en el colon

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Después de que se dijera que al actor Sebastián Ligarde se le detectó un tumor en el colon, el protagonista de la telenovela Quinceañera confirmó la noticia de que padece cáncer en una entrevista que hizo con el programa De Primera Mano.

“A partir de los 60 años de edad todos los seres humanos debemos tener muchísima cautela con todo lo que hacemos con nuestro cuerpo, estarlo checando”, mencionó.

Agregó que fue por una colonoscopía que se hizo de rutina, sin tener algún síntoma, fue que le encontraron dos tumores, uno de 10 milímetros y otro de 33 milímetros.

“Cuando salí de ahí, el doctor me dijo: ‘Tienes una pelota de golf adentro de tu colon que yo no pude sacar porque la mitad está unida al tejido y la otra mitad tiene como un cuello’, entonces no la pudo quitar. (…) La otra, de 10 milímetros, la sacó en ese momento”, mencionó.

Agregó que lleva cuatro meses consultando diferentes especialistas para saber cuál será el procedimiento a seguir “para remover esa masa un poquito grande que tengo en el colon. (…) Estamos luchando con esta otra, que Dios mediante yo creo para noviembre sale de mí”.

Se le cuestionó si este tumor es benigno o maligno, a lo que Ligarde contestó: “Ahorita tengo entendido que es benigno, pero hay resultados encontrados y ese ha sido el problema de los cuatro meses: en un reporte dice una cosa, en otro dice otra cosa, no concuerdan los reportes”.

“Todavía estoy lidiando con la burocracia del sistema de salud para poder salir de esta cirugía, si es que va a ser así, porque tengo entendido que posiblemente intenten de nuevo a través de una colonoscopia removerla, y si no va a tener que ser en el quirófano”, mencionó.

Entre lágrimas, el actor afirmó que hay una lección para aprender, en este caso aseguró que lo que “vemos como desgracias, son bendiciones, porque no sabemos qué tenemos mañana. Todas las cosas que antes me preocupaban o me dolían, ahora las abrazo porque significan que estoy vivo”, reconoció.

Invitó a sus seguidores a dar gracias a Dios por tener la oportunidad de amanecer en compañía de sus seres queridos y de tener la fuerza de hacer las cosas, aunque no les gusten.

“Aunque me duela levantarme de la cama a veces, hay que hacerlo, porque la fecha de caducidad existe y no sabemos cuándo va a ser, si va a ser mañana o en un año. Esa ha sido la lección más grande aprendida en estos cuatro meses, agradecerle a la vida todos sus momentos”, reconoció.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-