Hermosillo, Sonora.- No se suspenderán clases de educación básica en Empalme y Guaymas, “las escuelas son entornos seguros”, manifestó en un comunicado la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora.
Luego de los hechos violentos que se registraron en esta zona la tarde del jueves, tras un intento de motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas, la dependencia educativa informó que no se han recibido recomendaciones por parte de Protección Civil y tampoco de Seguridad Pública para suspender las clases.
“Las escuelas son entornos seguros y existe la confianza en el buen desempeño de las instituciones de seguridad, y en la coordinación que existe entre las corporaciones de seguridad pública, para brindar un buen servicio a la ciudadanía en general”, compartieron.
Asimismo aseguraron en dicho comunicado que los colectivos docentes seguirán implementando las mismas medidas de prevención, propias de un centro escolar, las cuales deben aplicar en cualquier institución educativa por normatividad