-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Exgobernador Cabeza de Vaca logra suspensión provisional contra orden de aprehensión

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, obtuvo una suspensión contra la ejecución de cualquier orden de aprehensión en su contra, no obstante, la medida no impide que sea detenido por las autoridades.

García Cabeza de Vaca pidió un amparo que fue admitido por el Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, y con este juicio, el exgobernador de la entidad busca evitar su captura.

Tras admitir la demanda, el juez dio la suspensión provisional al exmandatario, para que, si el delito por el que se libró la aprehensión que reclama no merece prisión preventiva de oficio, no pueda ser detenido. Al contrario, si el delito por el que se ordenó su captura sí merece prisión preventiva oficiosa, podrá ser detenido y se deberá informar al juez de amparo.

Fue el pasado 5 de octubre que la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada, motivo por el cual el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una alerta migratoria para informar todos sus movimientos de entrada y salida del país.

El delito de delincuencia organizada está contemplado en la lista de aquellos que merecen prisión preventiva de oficio, por lo que la suspensión dada a García Cabeza de Vaca únicamente tendrá como efecto que, una vez detenido, el juez de amparo se encargará de vigilar que no se violen sus derechos humanos durante el tiempo que permanezca preso y hasta que dicte su sentencia de amparo.

Para mantener la medida vigente, el juez Octavo de Distrito requirió al exgobernador la exhibición de una garantía de 50 mil pesos, pues de no cumplir con este requisito, la suspensión no podrá surtir efectos.

Fuente: Proceso

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-