-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Usuarios de transporte reportan fallas en aplicación UNE, sin pasajes gratis a estudiantes y falta de unidades en Hermosillo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Usuarios del transporte público en Hermosillo, reportaron problemas con la aplicación para ubicar líneas, desde antes del mediodía hasta la tarde-noche del 12 de octubre.

En un recorrido de Proyecto Puente por el Centro de Hermosillo, se constató que, además de problemas con la aplicación ‘UNE Transporte Sonora’, algunos estudiantes informaron que no pudieron usar sus pasajes gratis.

La estudiante Vania González compartió que no tuvo problemas, y tampoco conocía la situación de algunas personas en la ciudad, pero reconoció la falta de unidades.

“Sí hay muy poquitas unidades, 20 minutos es lo que llevo esperando aquí, lo máximo que he esperado son como media hora”, mencionó. 

Emiliano Rodarte, estudiante de universidad, indicó que él tuvo problemas con su tarjeta, sin embargo, pensó que se trataba de un problema particular.

“Yo digo que es algo personal, porque el código QR se me raspó y resultó dañada, entonces ya no lo detectan las máquinas, no se si es el código o que no tenga crédito. También uso la aplicación y una sugerencia es que estén al pendiente de ella, porque hay algunas personas que les falla”, señaló. 

Alicia Teposte comentó que a ella, tanto ayer  como hoy 13 de octubre, en su aplicación no aparecen las líneas.

De igual forma, dijo que observó rutas en camiones viejos, como particulares.

“De la línea 9 nada más he visto una, pero sí, la que va para Haciendas del Sur, pero ojalá metieran de aquí del Fuentes Modelo, línea 15, porque de ese casi no hay camiones, ayer estuve una hora esperando y no llegó, me tuve que ir en una Simon Bley, pero me deja como a 10 minutos de mi casa”, mencionó.

Ángel Portillo, quien estudia la preparatoria, compartió que tuvo problemas con la tarjeta y ayer no pudo usar sus pasajes gratis, y tuvo que caminar a su casa, reiterando que la aplicación tampoco servía. 

“No me he ido en camión ya, no se si lo hayan arreglado, no cuento con la aplicación por mi celular, pero me han contado que no agarra y me voy caminando mejor”, dijo. 

La estudiante de preparatoria, Estephanie Alcantar, relató que ayer, junto a un amigo, estuvieron esperando el transporte, percatándose que la aplicación no funcionaba.

“Le dije que reiniciará el celular, pero no le funcionaba, por lo que la borró y la volvió a descargar, pero seguía igual; con la tarjeta no tuve problemas en todo el día de ayer, ni hoy. 

No tengo mucha experiencia en camiones porque nada más uso dos rutas, por lo que no te sabría decir si hace falta que metan más unidades”, finalizó. 

Proyecto Puente consultó el problema al Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), pero al momento de publicar esta nota aún no hay respuesta de autoridades.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-