-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Usuarios de transporte reportan fallas en aplicación UNE, sin pasajes gratis a estudiantes y falta de unidades en Hermosillo

Noticias México

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Agustín Rodríguez llama a la ciudadanía a participar en la construcción de una alternativa para México

A un año de la elección de 2027, el diputado federal Agustín Rodríguez llamó a la participación ciudadana para impulsar cambios en México y construir una alternativa enfocada en las necesidades de la población.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Usuarios del transporte público en Hermosillo, reportaron problemas con la aplicación para ubicar líneas, desde antes del mediodía hasta la tarde-noche del 12 de octubre.

En un recorrido de Proyecto Puente por el Centro de Hermosillo, se constató que, además de problemas con la aplicación ‘UNE Transporte Sonora’, algunos estudiantes informaron que no pudieron usar sus pasajes gratis.

La estudiante Vania González compartió que no tuvo problemas, y tampoco conocía la situación de algunas personas en la ciudad, pero reconoció la falta de unidades.

“Sí hay muy poquitas unidades, 20 minutos es lo que llevo esperando aquí, lo máximo que he esperado son como media hora”, mencionó. 

Emiliano Rodarte, estudiante de universidad, indicó que él tuvo problemas con su tarjeta, sin embargo, pensó que se trataba de un problema particular.

“Yo digo que es algo personal, porque el código QR se me raspó y resultó dañada, entonces ya no lo detectan las máquinas, no se si es el código o que no tenga crédito. También uso la aplicación y una sugerencia es que estén al pendiente de ella, porque hay algunas personas que les falla”, señaló. 

Alicia Teposte comentó que a ella, tanto ayer  como hoy 13 de octubre, en su aplicación no aparecen las líneas.

De igual forma, dijo que observó rutas en camiones viejos, como particulares.

“De la línea 9 nada más he visto una, pero sí, la que va para Haciendas del Sur, pero ojalá metieran de aquí del Fuentes Modelo, línea 15, porque de ese casi no hay camiones, ayer estuve una hora esperando y no llegó, me tuve que ir en una Simon Bley, pero me deja como a 10 minutos de mi casa”, mencionó.

Ángel Portillo, quien estudia la preparatoria, compartió que tuvo problemas con la tarjeta y ayer no pudo usar sus pasajes gratis, y tuvo que caminar a su casa, reiterando que la aplicación tampoco servía. 

“No me he ido en camión ya, no se si lo hayan arreglado, no cuento con la aplicación por mi celular, pero me han contado que no agarra y me voy caminando mejor”, dijo. 

La estudiante de preparatoria, Estephanie Alcantar, relató que ayer, junto a un amigo, estuvieron esperando el transporte, percatándose que la aplicación no funcionaba.

“Le dije que reiniciará el celular, pero no le funcionaba, por lo que la borró y la volvió a descargar, pero seguía igual; con la tarjeta no tuve problemas en todo el día de ayer, ni hoy. 

No tengo mucha experiencia en camiones porque nada más uso dos rutas, por lo que no te sabría decir si hace falta que metan más unidades”, finalizó. 

Proyecto Puente consultó el problema al Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), pero al momento de publicar esta nota aún no hay respuesta de autoridades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

Suspenderán servicio de luz en estos dos municipios de Sonora el 8 de junio

La CFE suspenderá el servicio eléctrico el 08 de junio de 2026 en Rayón, Opodepe y comunidades de Ures, Sonora, por trabajos de mantenimiento que durarán dos horas.
-Anuncio-

Más Noticias