Hermosillo, Sonora.- Usuarios del transporte público en Hermosillo, reportaron problemas con la aplicación para ubicar líneas, desde antes del mediodía hasta la tarde-noche del 12 de octubre.

En un recorrido de Proyecto Puente por el Centro de Hermosillo, se constató que, además de problemas con la aplicación ‘UNE Transporte Sonora’, algunos estudiantes informaron que no pudieron usar sus pasajes gratis.
La estudiante Vania González compartió que no tuvo problemas, y tampoco conocía la situación de algunas personas en la ciudad, pero reconoció la falta de unidades.
“Sí hay muy poquitas unidades, 20 minutos es lo que llevo esperando aquí, lo máximo que he esperado son como media hora”, mencionó.
Emiliano Rodarte, estudiante de universidad, indicó que él tuvo problemas con su tarjeta, sin embargo, pensó que se trataba de un problema particular.
“Yo digo que es algo personal, porque el código QR se me raspó y resultó dañada, entonces ya no lo detectan las máquinas, no se si es el código o que no tenga crédito. También uso la aplicación y una sugerencia es que estén al pendiente de ella, porque hay algunas personas que les falla”, señaló.
Alicia Teposte comentó que a ella, tanto ayer como hoy 13 de octubre, en su aplicación no aparecen las líneas.
De igual forma, dijo que observó rutas en camiones viejos, como particulares.
“De la línea 9 nada más he visto una, pero sí, la que va para Haciendas del Sur, pero ojalá metieran de aquí del Fuentes Modelo, línea 15, porque de ese casi no hay camiones, ayer estuve una hora esperando y no llegó, me tuve que ir en una Simon Bley, pero me deja como a 10 minutos de mi casa”, mencionó.
Ángel Portillo, quien estudia la preparatoria, compartió que tuvo problemas con la tarjeta y ayer no pudo usar sus pasajes gratis, y tuvo que caminar a su casa, reiterando que la aplicación tampoco servía.
“No me he ido en camión ya, no se si lo hayan arreglado, no cuento con la aplicación por mi celular, pero me han contado que no agarra y me voy caminando mejor”, dijo.
La estudiante de preparatoria, Estephanie Alcantar, relató que ayer, junto a un amigo, estuvieron esperando el transporte, percatándose que la aplicación no funcionaba.
“Le dije que reiniciará el celular, pero no le funcionaba, por lo que la borró y la volvió a descargar, pero seguía igual; con la tarjeta no tuve problemas en todo el día de ayer, ni hoy.
No tengo mucha experiencia en camiones porque nada más uso dos rutas, por lo que no te sabría decir si hace falta que metan más unidades”, finalizó.
Proyecto Puente consultó el problema al Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), pero al momento de publicar esta nota aún no hay respuesta de autoridades.