-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Uso de cubrebocas en aviones será opcional: Agencia de Aviación

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) notificó, durante la noche del martes, a las líneas aéreas que el uso de cubrebocas durante los vuelos en Mexico será de carácter opcional.

La medida, detallada por la línea aérea Volaris, será aplicada tanto para pasajeras y pasajeros como para los tripulantes, que ya no estarán obligados a portar el cubrebocas durante el proceso de abordaje, vuelo y desembarque.

La autoridad aeronáutica aún no ha establecido si la medida se extiende también a los aeropuertos, en cuyas zonas de última espera suele haber fuertes aglomeraciones.

El uso del cubrebocas en vuelos fue durante casi un par de años de carácter obligatorio, esto siguiendo las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, ante los contagios en la pandemia de Covid-19.

México se une a países como Estados Unidos y otros europeos que ya no solicitarán el uso de cubrebocas durante los viajes en avión.

Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

¿Ha llegado el fin del cubrebocas en México? El Gobierno de México publicó el lunes una actualización de las medidas para prevenir la propagación del covid.

En el documento, se señala que el uso del cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados donde exista la sana distancia (que las autoridades de salud definieron como una separación de 1.5 metros entre persona y persona).

En lugares donde no se cumpla esta condición, se sugiere que el uso del cubrebocas siga.

El documento establece que aquellas personas que aún no se vacunan contra el virus SARS-CoV-2 o que tienen algún padecimiento inmunodepresor deben seguir utilizando esta protección.

La dependencia agregó que se recomienda ponerse mascarillas en lugares de trabajo que estén mal ventilados o que sean compartidos con otras y otros compañeros.

Por otra parte, Salud subrayó que debe mantenerse el uso de cubrebocas N95 o equivalente en espacios de trabajo donde exista una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de covid, esto es en espacios como hospitales o centros de salud.

Información de Internet/elfinanciero.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-