-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Comunidad Ciega y Débil Visual de Hermosillo invita a marcha este 15 de octubre

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para concientizar a la ciudadnía, ‘Comunidad Ciega y Débil Visual de Hermosillo’, invita a hermosillenses a participar en la primera edición de su ‘Caminata a Ciegas’ este próximo 15 de octubre.

Será un recorrido en el Día Nacional de las Personas Ciegas y con otras Discapacidades Visuales, desde la Plaza Hidalgo hasta la plaza Zaragoza, a partir de las 9:30 horas de la mañana.

Todas las personas interesadas en acudir y no tengan alguna debilidad visual podrán realizar la marcha con los ojos vendados para vivir la experiencia de la ceguera o servir de guías para quienes lo necesiten.

Gabriela Quintero, integrante de la comunidad, informó que este evento será completamente familiar donde van a contar con ambientación para que sea un evento alegre.

“Estamos muy contentos, muy emocionados, aunque es la primera edición, tenemos muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, va a ser un ejercicio muy bueno, porque todos nos vamos a estar ayudando durante la caminata”, señaló.

En Sonora se estima, hasta el 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay alrededor de 88 mil personas con discapacidad visual, señaló la vocera de la agrupación, por lo que hay que considerar que este dato va en aumento año con año.

“La discapacidad visual aquí en Sonora ocupa el primer lugar (a nivel nacional) y es muy importante para nosotros darnos esa visibilidad, para poder mediante la empatía concientizar a la sociedad y lograr una inclusión integral (laboral, académica, en el sector económico, etcétera)”, recalcó.

Julio Adrián, miembro también de esta organización, comentó que espera contar con la presencia de mucha gente, pues es muy importante ponerse en los zapatos de otro para comprender plenamente cómo viven las demás personas.

“Nadie experimenta en cabeza ajena, entonces esto nos permite, entender un poquito más el cómo guiar, pues incluso el ser guiado te ayuda a comprender cómo apoyar adecuadamente (a las personas con discapacidad visual), porque ya sabes tú en qué dirección tienes que o quieres ir, por eso es muy importante esta interacción entre todos”, mencionó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-