-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Aumentan clientes en llanteras y talleres de Hermosillo, pagan desde 60 pesos por llanta ponchada hasta 8 mil o más en daños a la suspensión

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un incremento de clientes se ha registrado en llanteras y talleres de Hermosillo, por daños a vehículo que han causado los baches en calles de la ciudad ante las recientes lluvias.

En un recorrido de Proyecto Puente por algunos de los negocios, se constató la afluencia de personas que acuden para alguna reparación debido a ponchaduras o golpes tras caer en un bache, que puede requerir desde un parche hasta reparar la suspensión.

Juan Carlos Robles Valenzuela, encargado de la Llantera Guadalupe, ubicada en el bulevar Serna y Solidaridad, compartió que en su negocio sí incrementaron las reparaciones, sin especificar cuántos trabajos hacen en un día pero son bastantes.

Consideró que la mitad de los clientes llegan al negocio por algún daño relacionado con las condiciones de las calles.

“Sí truenan muchas llantas. Por los hoyos incrementó el trabajo y por la cuestión de los baches hay mucha gente con las llantas que ya no sirven porque se le revientan, y viene gente enojada también porque se le averían sus neumáticos, pero pues ya no tienen arreglo; no arreglamos suspensión u otra cosa, pero de que ha venido gente con los rines chuecos, eso sí”, mencionó. 

Mirna Ortiz, encargada del taller ‘Autocheck’, indicó que entre los trabajos que más reparan son problemas en las suspensiones de los vehículos; en un día atienden hasta 6 unidades con inconvenientes similares.

“La mayoría de los clientes ya hasta dos veces se les ha cambiado la suspensión, vienen por garantías, pero nos damos cuenta de los golpes y pues no hay garantía con los proveedores; están los baches tan enormes que viene golpeada hasta la carrocería”, mencionó.

Aunque el costo por arreglar este tipo de desperfectos es variado, pues depende del modelo, tipo de auto, así como del daño, un vehículo sedán puede llegar hasta requerir un trabajo por 8 mil pesos, sin contar los amortiguadores.

Ramón Ángel Valenzuela, mecánico del Taller ‘Chapi’ en la colonia Balderrama, señaló que no solo las lluvias representan un problema de deterioro en amortiguadores y suspensiones, pues las transmisiones resultan igual de afectadas por el agua, propiciando que se junten los desperfectos y cuando un daño repercute en otro, las reparaciones son de hasta 20 mil pesos, dependiendo del auto y el problema.

“Un mal golpe puede averiar la suspensión o los amortiguadores, los baches son peligrosos en todo sentido para el vehículo, son enemigos 100%, tanto para la suspensión, como las llantas, amortiguadores, todo; las transmisiones que tienen los cárter muy bajos si se golpean, puede haber una fuga de aceite y eso ocasiona que se dañe”, detalló.

Joel Hernández, gerente del negocio ‘Maxx Tires’, sobre el bulevar Solidaridad, afirmó que las causas por las que acude la clientela al lugar son variadas, sin embargo, en la época de lluvias, incrementan los trabajos de desponchado, que oscila de 300 hasta un 800% más.

“También tenemos por los baches, que ya es otro tema, suben las ventas de llantas porque pues, por varias razones obvias tronaron una llanta.

Un desponche simple te sale en 60 pesos, por ejemplo de un rin 15, un rin del 16 para arriba te sale en 100 pesos”, dijo. 

Respecto a los precios de las llantas, Joel informó que en su negocio hay desde 300 pesos, que son para los rines más comunes de autos pequeños o medianos que tienen mucha demanda e implica un aumento de ventas del 80%.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-