Hermosillo, Sonora.- Ningún árbol será retirado del área deportiva El Cárcamo hasta que se modifique el proyecto de rehabilitación de este espacio y sea aprobado por los colectivos ambientalistas en Hermosillo.
Ese fue el acuerdo al que llegaron los colectivos y autoridades del municipio tras una reunión el martes, y luego de que grupos ambientalistas mostraron su inconformidad pues, como parte del proyecto de rehabilitación de El Cárcamo, se estaban destruyendo árboles nativos que estos mismos grupos habían plantado desde 2021.
Isabel Dorado Auz, integrante del colectivo Ciudadanía Activa, agregó que la próxima semana se tendrá una verificación in situ para asegurar que las propuestas planteadas en la reunión se cumplan de manera adecuada.
“Se dañaron pocos árboles, pero se dañaron, removieron un palo verde precioso y eso motivó una reunión urgente de los grupos ambientalistas ese viernes y nos atendieron de manera urgente.
El mismo viernes acordamos la reunión en Secretaría del Ayuntamiento y todavía se están haciendo modificaciones que van a estar terminadas para la próxima semana y vamos a ir a evidenciarlas en el terreno”.
Agregó, “ahí vamos a corroborar que todo lo que se nos está diciendo aquí se va a hacer como se nos está planteando”.
Isabel Dorado agregó que la reunión fue entre representantes de las agrupaciones Corredor Biológico de Hermosillo, Ciudadanía Activa y Caminantes del Desierto.