-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Suman 11 muertos y 60 heridos ataques de Rusia a capital Ucrania

Últimas Noticias

Detienen a cinco sujetos armados y con droga al norte de Sonora

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- En operativos coordinados con los tres niveles de gobierno, integrantes de la...

Denuncia amenazas de muerte Norberto Corona, candidato a la alcaldía de SLRC por PRI-PAN-PRD; rechaza recibir protección

Hermosillo, Sonora.- Norberto Corona, candidato a alcalde de San Luis Río Colorado por la alianza PRI-PAN-PRD, aseguró que ha recibido...

Este es el ‘Toñobus’, la propuesta de Antonio Astiazarán para transporte público 100% eléctrico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán presentó al 'Toñobus' como su propuesta para el transporte público en Hermosillo, cuyo funcionamiento es...
-Anuncio-

La capital de Ucrania, Kiev, y muchas otras ciudades del país fueron bombardeadas por los rusos este lunes por la mañana y la presidencia ucraniana, que lamentó los 11 muertos y 60 heridos registrados hasta el momento; instó a la población a “permanecer en los refugios”.

La oleada de bombardeos, a una escala no vista en meses, se produce dos días después de una explosión que destruyó parcialmente el estratégico puente de Crimea, un ataque del que Moscú acusó a Kiev.

Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, los bombardeos dejaron “muertos y heridos”.

Periodistas de la AFP oyeron al menos cinco explosiones y vieron humaredas elevándose hacia el cielo en Kiev. El último bombardeo en la capital ucraniana tuvo lugar el 26 de junio.

Las explosiones se sintieron en torno a las 8:15 tiempo local. Las sirenas antiaéreas sonaron pero decenas de minutos antes de las detonaciones.

“Ucrania está bajo un ataque de misiles, nos han informado de que muchas ciudades de nuestro país han sido atacadas”, anunció en Telegram un responsable de la presidencia, Kyrylo Timoshenko.

Además de la capital, se registraron ataques en Leópolis, en el oeste, lejos de la línea del frente, así como en Dnipro (centro) y Zaporiyia (sur). “Tratan de destruirnos a todos, de borrarnos de la faz de la tierra”, dijo Zelenski en las redes sociales.

Consejo de Seguridad

Mientras, el presidente ruso, Vladimir Putin, reúne este lunes a su Consejo de Seguridad, un día después de que acusara oficialmente a Ucrania de una fuerte explosión en el estratégico puente de Crimea, que usa para el suministro de sus tropas en Ucrania.

La reunión incluye a los principales ministros, dirigentes políticos y representantes de los servicios de seguridad y del ejército.

Putin acusó el domingo a los servicios secretos ucranianos de haber provocado la potente explosión que el sábado destruyó parcialmente el puente que conecta Rusia continental con la península anexionada en 2014, y calificó el incidente de “acto terrorista”.

El tráfico de trenes y autos estuvo interrumpido varias horas después del incidente que dejó tres muertos y que fue atribuido a un camión bomba.

La explosión en el puente, inaugurado por Putin en 2018 y símbolo de la anexión de Crimea, fue considerada como un nuevo revés para Rusia, que ha perdido terreno en Ucrania en las últimas semanas.

“Los autores, los ejecutores y los patrocinadores son los servicios secretos ucranianos”, declaró Putin en referencia a la detonación en el puente, durante una reunión con el jefe del Comité de Investigación ruso, según un video difundido por el Kremlin.

“No cabe duda de que se trata de un acto terrorista para destruir una infraestructura civil rusa que reviste una importancia decisiva”, agregó el presidente ruso.

El ejército ucraniano y los servicios especiales de Kiev (SBU) no han confirmado ni negado su implicación en la explosión, y Zelenski se limitó a bromear en un video diciendo que el sábado estuvo “nublado” en Crimea, una probable referencia al humo del incendio. En el mismo video prometió una Crimea “sin ocupantes”.

Por otro lado, Zelenski tachó a los militares rusos de “terroristas” tras unos bombardeos perpetrados el domingo contra edificios residenciales en Zaporiyia (sur), que dejaron al menos 13 muertos y 89 heridos, tres días después de un precedente ataque que causó 17 muertos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se registran 40 accidentes viales en Hermosillo en semana del 15 al 21 de abril: Tránsito

Hermosillo, Sonora.- Se registraron 40 siniestros viales, donde 10 personas resultaron lesionadas, informó el Departamento de Tránsito de la Jefatura de...

‘Hermosillo está estancado en un bache’, afirma Dolores del Río; estas son sus propuestas

Hermosillo, Sonora.- "Hermosillo está estancado en un bache", afirmó María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía...

Pago de utilidades es un derecho laboral para trabajadores, señalan autoridades

Hermosillo, Sonora.- El reparto de utilidades promueve una distribución equitativa de la riqueza generada en una empresa, fomenta la...

¿Por qué quiere ‘Toño’ Astiazarán reelegirse como alcalde de Hermosillo? Escucha sus propuestas

Hermosillo, Sonora.- Antonio 'Toño' Astiazarán, alcalde con licencia y aspirante a la reelección en la próxima jornada electoral, busca...

Qatar inicia proceso contra Manuel Guerrero, mexicano detenido; familia asegura “le fabrican delitos”

El gobierno de Qatar oficializó cargos e inició un proceso formal para juzgar al mexicano Manuel Guerrero, detenido por su orientación sexual, por posesión...
-Anuncio-