Hermosillo, Sonora.- Durante la semana comprendida entre el 3 y el 9 de octubre, personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendió un total de 30 hechos viales, de los cuales 24 fueron choques entre vehículos, cuatro choques con objeto fijo y un atropellamiento.
César Obvier Quintero Pérez, Policía Tercero de Tránsito, Las principales causas de estos hechos fueron la imprudencia del conductor (10), invadir carril (7), alcance y alto (4 c/u), exceder velocidad (3) y retroceso (2), derivando en que 11 personas resultaran con algún tipo de lesión.
Quintero Pérez mencionó que los conductores deben evitar distractores al momento de estar detrás del volante, poner toda la atención en la acción que se realiza para mayor seguridad en el uso de la vía pública.
Agregó que se debe sujetar el volante con ambas manos para mantener un mayor control de la dirección y evitar invadir de manera errónea los carriles laterales, así como manejar siempre a la defensiva.
En esa misma semana se detectaron a 111 conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron turnados y certificados por el médico legista y el juez calificador, mencionó.
Respecto a la elaboración de infracciones, dijo que fueron 3 mil 575 las boletas que se elaboraron, siendo las principales no respetar semáforo (772), estacionarse en zona prohibida (613), exceder el límite de velocidad (417) y no llevar puesto el cinturón de seguridad (409), indicó.