-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

López Obrador lamenta muerte de senador Faustino López y esposa tras un accidente automovilístico

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se unió a la ola de condolencias por el fallecimiento de Faustino López Vargas, senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y su esposa en un accidente automovilístico.

El tabasqueño envió el pésame a familiares y conocidos de la pareja a través de su cuenta de Twitter; esto, tras anunciar su llegada a Tampico, en Tamaulipas, estado donde habitó el morenista. Su arribo se da en el marco de la gira para las supervisiones a la refinería Madero.

“Desde aquí, donde vivía el senador Faustino López Vargas y su esposa, Pilar Hernández, que ayer perdieron la vida en un accidente automovilístico. Abrazo y transmito mi sentido pésame a sus familiares, compañeros y amigos”, escribió desde su cuenta oficial.

El sábado 8 de octubre, se dio a conocer el fallecimiento de la pareja tras el accidente registrado en la carretera federal 45, en el municipio de Trancoso, en Zacatecas; destino donde acudiría al informe de actividades legislativas de su homóloga, Soledad Luévano.

La lamentable noticia conmovió a la militancia de Regeneración Nacional, cuyos militantes expresaron su consternación y condolencia, tales como el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; Soledad Luévano; el presidente de la mesa directiva del Senado Alejandro Armenta, o el líder morenista en el Senado, Ricardo Monreal.

Este último acudió al funeral y velorio de López Vargas y Pilar Hernández en Zacatecas, desde donde les rindieron una guardia de honor, en la madrugada de este 9 de octubre: “Hoy hemos ofrecido una plegaria con el sacerdote por su descanso y porque estén a un lado del Señor”, comentó.

Los cuerpos de la pareja serán trasladados a su tierra natal, en Tampico, donde “los esperarán sus hijas e hijos”, según lo declarado por el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Por su parte, Armenta informó que el próximo 11 de octubre se realizará un homenaje póstumo en la Cámara Alta por el sensible fallecimiento en el marco de la Sesión Ordinaria de la próxima semana.

Asimismo, el partido guinda y la Cámara Alta emitieron sus propios comunicados lamentando la noticia.

Cabe señalar que Faustino López Vargas ocupaba el escaño que dejó Américo Villarreal tras ocupar el cargo de gobernador de Tamaulipas – del cual rindió protesta el 1 de octubre pasado.

Ante ello, y de acuerdo con el artículo 63 de la Constitución, se procederá a realizar una elección extraordinaria organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar el espacio que quedó vacío.

De ese modo, la Cámara de Senadores contará con 30 días – a partir de que ocurre la vacante – para expedir la convocatoria de los respectivos comicios, que deberán celebrarse dentro de los 90 días siguientes.

Con ello, se espera la integración del nuevo miembro de la cámara a partir de febrero del 2023. Sin embargo, esto implica que el nuevo gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, a quien reemplazó Faustino López, deberá elegir al siguiente diputado candidato.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-