-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Al menos 17 muertos en ataque ruso con misiles en localidad de Zaporizhzhia, Ucrania

Noticias México

Sismo de magnitud 6 en Oaxaca se percibe en CDMX hoy 4 de mayo; activan protocolos y reportan saldo blanco

Sismo de magnitud 6 se registra este 4 de mayo de 2026 y se siente en la CDMX; autoridades activan protocolos y reportan saldo blanco sin daños ni víctimas.

Sheinbaum confirma que Rubén Rocha tiene seguridad adicional tras pedir licencia como gobernador por acusaciones de EEUU

Sheinbaum confirma que Rubén Rocha Moya cuenta con seguridad adicional tras acusación de EU; explica que se basa en un análisis de riesgo del Gabinete de Seguridad.

Precio del dólar HOY 4 de mayo: así cotiza en bancos y casas de cambio

Precio del dólar hoy 4 de mayo de 2026 en México: el peso mexicano abre en $17.47 por dólar; consulta cotizaciones en bancos y casas de cambio en el país y la frontera.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos 17 personas han muerto como resultado del ataque nocturno ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Zaporizhzhia, según ha informado Anatoly Kurtev, alcalde de la localidad a través de Telegram, informa la agencia de noticias Ukrinform.

“Como resultado del ataque nocturno con cohetes en Zaporizhzhia, varios edificios de apartamentos y algunas calles residenciales de la ciudad resultaron dañados. Según datos preliminares, cinco casas resultaron destruidas y unas 40 personas resultaron heridas. En este momento, se sabe que 17 personas han muerto “, escribió Kurtev.

El ejército ruso ha bombardeado esta madrugada con diez misiles la localidad ucraniana de Zaporizhzhia, en cuyo término municipal se encuentra la principal central nuclear de Ucrania.

El jefe de la Administración Regional Militar de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh, informó del ataque a través de las redes sociales en donde señaló que “el enemigo continúa aterrorizando la ciudad de Zaporizhzhia. Casi una docena de misiles han impactado. Se están estableciendo las consecuencias”.

El alcalde de la ciudad, informó asimismo en redes sociales de que los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque con misiles.

“Zaporizhzhia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio”, escribió Kurtev.

Las autoridades ucranianas han añadido que “se está recabando información sobre las víctimas y que los servicios pertinentes ya están trabajando en el sitio”.

Según informaciones proporcionadas con anterioridad por el jefe de la Administración Regional Militar de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh, el ejército ruso, que “continúa aterrorizando la ciudad”, lanzó diez misiles contra la ciudad.

“Zaporizhzhia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio”, escribió Kurtev.

La ciudad de Zaporizhzhia todavía se estaba recuperando de un ataque con misiles el pasado jueves, en el que murieron 19 personas, según el último balance de las autoridades.

Las autoridades rusas, ucranianas y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), confirmaron este sábado que la central nuclear de Zaporizhzhia quedó nuevamente desconectada de la red eléctrica.

La central “ha perdido su última fuente de energía externa restante debido a la reanudación de los bombardeos y ahora depende de generadores”, anunció el director general del organismo, Rafael Grossi, a través de un comunicado.

Por su parte, la operadora de energía ucraniana Energoatom confirmó a primera hora del día que “la última línea de comunicación con el sistema eléctrico quedó desconectada a las 00.59 (hora local)”, por lo que la central ahora funciona únicamente con generadores diésel.

Grossi expresó que es “tremendamente irresponsable” la reanudación de los bombardeos y ha anunciado su intención de viajar pronto a Rusia y Ucrania para “acordar una zona de protección de seguridad y protección nuclear alrededor de la planta” como “un imperativo absoluto y urgente”.

Según informaron las autoridades ucranianas, la central solo podrá funcionar de esta manera durante diez días. Por eso, Energoatom escribió en un comunicado que difundió en sus redes sociales que “es necesario reparar y restablecer el funcionamiento de las líneas de comunicación de la ZNPP con el sistema eléctrico”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Gabinete de Seguridad dará mensaje desde Culiacán este lunes tras salida de Rocha Moya

El gobierno federal confirmó que este lunes se realizará una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad en Culiacán, Sinaloa, en medio de la crisis política que atraviesa el estado tras la salida de Rubén Rocha Moya de la gubernatura.
-Anuncio-