-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Protección Civil prevé 37°C en el noroeste, centro y sur de Sonora este sábado

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para este sábado, un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste de la México, en interacción con la corriente en chorro subtropical y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte y noreste de México.

Los sistemas anteriores estarán ocasionando lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como fuertes rachas de viento en Sonora, las lluvias puntuales de 25 a 50 mm, con vientos de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h, así como, ambiente matutino fresco a templado en el norte y sierras, con valores de 10 centígrados y ambiente templado a caluroso durante el día de 37°C, principalmente en las regiones noroeste, centro y sur.

Al amanecer, ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre los 10 y 13 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 17 y los 20 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 34 a 37 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 14 y 20 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 35 centígrados y de 34 a 37 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 9 a 11 centígrados en el norte y noreste del estado y de 10 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el sur del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 20 a 24 centígrados con humedad relativa del 58 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 36 centígrados, cielo despejado a medio nublado, 12% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a 10. Ayer la máxima fue 35 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 37°C y una mínima de 22 centígrados y 2% de probabilidad de lluvias.

Ciudad Obregón amaneció con 22 centígrados y humedad relativa del 68 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 38 centígrados, despejado y 4% de probabilidad de lluvia con un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 38 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 38 con una mínima de 22 centígrados y 4% de probabilidad de lluvia.

En 5 días podría formarse una zona de Baja Presión con probabilidad para desarrollar un Ciclón Tropical frente a las costas del Pacífico sur mexicano, asociada con la circulación del ciclón tropical Julia del Atlántico.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-