-Anuncio-
viernes, abril 12, 2024

Juez suspende orden provisional para detener al padre de Mauricio Tabe

Últimas Noticias

Hombre sufre presunto atropello de tren en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 46 años sufrió un presunto atropello por un tren al poniente de Hermosillo, fue...

Multa Tribunal Electoral a ciudadana de Hermosillo por realizar publicación sobre diputada de Sonora

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a una ciudadana de Hermosillo por haber realizado...

México pide suspender a Ecuador de la ONU hasta ofrecer disculpas; anuncian presidentes de AL teleconferencia por irrupción en embajada

México pide suspender a Ecuador de la ONU hasta ofrecer disculpas El gobierno de México remarcó su firmeza ante el...
-Anuncio-

Alfredo Fuentes | El Sol de México

Daniel Tabe Tabe, padre del alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión de la que sea objeto derivado de las acusaciones que enfrenta por el delito de tentativa de homicidio.

El juez federal Guillermo Francisco Urbina Tanús, adscrito al Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, aceptó la solicitud de amparo el pasado 5 de octubre, mismo día en el que el empresario fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia capitalina por dicho delito.

Lo anterior, luego de que el pasado 27 de septiembre se difundió un video en el que el padre del alcalde panista fue grabado cuando amenazó y amedrentó con un cuchillo a personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) después de que le colocaron a su negocio, la taquería “Don Eraki”, un sello de suspensión de actividades.

Horas más tarde del ataque, en un clip difundido en su cuenta de Twitter, Daniel Tabe Tabe ofreció una disculpa por su comportamiento y dijo estar arrepentido. Aseguró que su reacción fue por ver cómo le era clausurado su negocio tras varios años de esfuerzo, pero posteriormente la grabación fue borrada.

Sin embargo, tras analizar los datos de prueba un juez capitalino determinó el miércoles pasado que el padre del alcalde deberá enfrentar su proceso en prisión preventiva domiciliaria y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto que, sobre la decisión de este viernes, el juez federal estableció para el próximo 16 de noviembre la fecha para que se lleve a cabo la audiencia del caso, mientras tanto, debe suspenderse cualquier orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía de la Ciudad de México contra el imputado, ya que de lo contrario “se causarían al quejoso daños y perjuicios de difícil reparación”.

Al respecto, Mauricio Tabe se negó a dar declaraciones, pues aseguró que la defensa de su padre se encargaría de aclarar el caso, pero pidió que “cada quien saque sus conclusiones sobre el uso político de la justicia” en la Ciudad de México.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Abren sucursal número 98 de Abarrey en Hermosillo, prevén 150 en Sonora para antes de terminar el año

Hermosillo, Sonora.- La sucursal número 98 de Abarrey abrió sus puertas en Hermosillo este 12 de abril, en el...

Audiencia del exvicepresidente ecuatoriano se suspende sin decisión sobre su futuro

Quito, Ecuador .- Una prolongada audiencia que se suspendió cerca de amanecer del viernes terminó sin decisión sobre el...

Corte investiga a Zaldívar y allegados por posible corrupción; exministro responde: ‘es una cacería de brujas’

El Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emprendieron una investigación...

AMLO celebra decisión del INE de no cancelar las ‘mañaneras’: ‘Era una aberración’

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la continuidad de...
-Anuncio-