-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

No todas las 27 personas detenidas en la carretera federal 15 por bloqueos son yaquis: FGR Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

Sonora.- No todas las 27 personas detenidas en la carretera federal 15 por bloquear el paso a automovilistas, son integrantes de la tribu yaqui, confirmó el delegado de la Fiscalía General de Justicia, Francisco Sergio Méndez.

Lo anterior luego de que este miércoles 5 de octubre, los bloqueos carreteros por parte de la etnia terminaron, pues autoridades de seguridad realizaron operativos para liberar el tramo Vícam, tomado por integrantes de dicho grupo indígena por más de diez años.

“Apenas anoche llegaron muy tarde a la delegación, estamos viendo ese tema, no todos corresponden a la tribu yaqui, lo corroboraré, necesitamos hacer entrevistas para tener certeza de ese tema y lo daremos a conocer en su momento”, expresó el delegado de la FGR.

Al respecto, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de justicia del estado, precisó que detrás de los bloqueos carreteros en general de la etnia yaqui, está presente el crimen organizado.

“Por supuesto que sí, ellos han venido impactando a personas de las tribus para que laboren con ellos en actividades ilícitas. Las investigaciones inician en la Fiscalía General de la República.

No podemos negar que por supuesto detrás de todo esto se ha venido favoreciendo e incentivando este tipo de conductas por parte del crimen organizado”, comentó la titular de la institución.

María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública en Sonora, aseguró que las fuerzas de seguridad realizan operativos constantes en las carreteras del estado, sobre todo en las situadas al sur de la entidad.

“En este momento toda la carretera federal 15 está libre y con tránsito normal, los elementos de seguridad pública estaremos trabajando de manera coordinada en toda esta zona para salvaguardar el libre tránsito en esta zona y todas las carreteras”, aseguró la funcionaria estatal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-