-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Asesinan a Luna, Rosa e Isabella, tres mujeres trans en menos de una semana en México

Últimas Noticias

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos, María...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...

Natalia Rivera arranca campaña con Máynez y toma protesta a 1000 regidores ciudadanos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con quienes habrán de llevar el mensaje de esperanza de que las cosas pueden ser mejores con...
-Anuncio-

En México han ocurrido tres transfeminicidios en los últimos días de septiembre, según han reportado activistas, colectivas defensoras de la comunidad LGBT+ y autoridades locales.

Estos tres casos se suman a los transfemincidios de Teresa Montaño, de 22 años, asesinada en un hotel de Tecomán, Colima, el 9 de septiembre; y al de Susana Villareal, de 54 años, quien era activista en Durango, el 14 de septiembre, de acuerdo con informes de la agencia Presentes

Luna, en Guerrero

Activistas de la comunidad lésbico gay en Guerrero lamentan que se sigan dando agresiones contra integrantes de ese sector de la población, quienes se sienten vulnerables en su seguridad, denunció Obed Benítez, director de la Fundación Trans Vive.

El activista denunció que si a las mujeres se les revictimiza, en hombres y mujeres trans es más grave ese tipo de violencias.

Vecinos del lugar solo refirieron que alrededor de las 2 de la mañana, sobre la calle Morelos de la ciudad tamarindera se escuchó una riña, y posteriormente sólo se vio el cuerpo de Luna tirado entre la banqueta y la calle, con golpes en la cara y varias heridas producidas por arma punzocortante.

Obed Benítez mencionó que el homicidio se suscitó en el interior de un bar y se siguió en la calle, “aseguran que la chica prestaba sexoservicios en ese lugar. Después de la agresión, la víctima caminó aún y pidió auxilio, pero nadie la auxilió”

Sostuvo que el 28 de septiembre pasado, la Fiscalía General del Estado presentó al presunto responsable, que fue la pareja sentimental de Luna, Tomás “N”, quien confesó haber cometido el homicidio por problemas de pareja.

Rosa, en Oaxaca

Rosa, mujer transgénero de 50 años de edad, fue asesinada el pasado 29 de septiembre por disparo de arma de fuego cuando se encontraba en su negocio en el municipio de Pinotepa Nacional en Oaxaca.

La mujer era propietaria del centro botanero Rosa salvaje, lugar al que llegaron dos individuos, quienes le dispararon. Rosa era reconocida en el municipio por su labor como activista por los derechos de la comunidad LGBTI+.

Después del asesinato de Rosa, su hermano y la activista Sofía Guandulain han pedido justicia: “Estamos recopilando toda la información para saber lo que pasó en el asesinato de Rosa, ya que hasta el momento no hay una línea de investigación sobre su muerte”.

Según la información, vecinos del lugar informaron de detonaciones de arma de fuego poco después de las 11 de la noche. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal para acordonar el área e iniciar con las primeras indagatorias sobre el homicidio.

Isabella, en Guanajuato

Colectivos de la comunidad LGBT+ se han unido en demanda de justicia para Isabella Álvarez, la mujer trans que fue asesinada en León, Guanajuato.

Familiares, amigos e integrantes de colectivos denuncian que hasta el momento no han sido informados de algún avance en la investigación sobre el transfeminicidio.

A Isabella la encontraron policías que entraron a su departamento tras recibir el aviso de vecinos que habían visto la puerta abierta y en el interior un gran desorden.

De acuerdo con reportes oficiales, a la mujer la localizaron sin vida, maniatada y estrangulada con el cable de una plancha para cabello. Fue encontrada en su departamento, ubicado en el tercer piso de un edificio en la Zona Centro de León.

Isabella Álvarez, de 25 años de edad, fue asesinada el pasado jueves 29 de septiembre de 2022; ella había logrado recientemente su cambio de género en el acta de nacimiento, de acuerdo al Colectivo Chicas BiLess al que pertenecía. Este grupo da atención a mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero, colectivo al que pertenecía Isabella.

Isabella trabajaba en una empresa de paquetería y desde un par de días antes no se presentó a sus labores, habiendo perdido contacto con su familia, amigas y amigos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...

Llama canciller Alicia Bárcena a EEUU no extender Ley SB4 a más ciudades

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- La Canciller de México, Alicia Bárcena, llamó a las autoridades estadounidenses a no dejar que la Ley SB4 se...

Incendio de basura alcanza casa en colonia Haciendas del Sur, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una casa no habitada resultó en llamas tras un incendio de basura al sur de la ciudad,...

Rescatan a perrita atrapada en incendio de casa en colonia Pimentel, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre rescató a una perrita que quedó atrapada en un domicilio en llamas, en la colonia...
-Anuncio-