-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Sismo de magnitud 5.5 se registra en BCS; no hay daños, informan

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Esta tarde, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo magnitud 5.5 a 125 km al noroeste de San José del Cabo, Baja California Sur, mientras se prepara para la llegada del huracán “Orlene”, el cual no se espera cause afectaciones directamente en la entidad.

“SISMO Magnitud 5.5 Loc 125 km al NORESTE de SAN JOSE DEL CABO, BCS 02/10/22 14:00:21 Lat 23.80 Lon -108.79 Pf 21 km”, compartió en Twitter el SSN.

A las 14:00 horas de este domingo y con una profundidad de 21 km, el temblor no ha causado algún tipo de afectación, informa la Coordinación Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con información en redes sociales, el sismo fue perceptible en Culiacán, Sinaloa.

Esposa del Buki

Según las revisiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al momento no se presentan daños en las obras de infraestructura hidráulica a cargo de dicha Comisión.

Hasta las 14:00 de este domingo 2 de octubre, el Sismológico Nacional informa que se han registrado cuatro mil 492 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el pasado 19 de septiembre. La réplica más grande, de magnitud 6.9, se sintió la madrigada del pasado 22 de septiembre.

De acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional, el sismo tuvo una de magnitud 6.9, con una profundidad de 12 kilómetros, y se localizó a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, el mismo epicentro del movimiento telúrico que sorprendió a la población el 19 de septiembre.

Cuando apenas los habitantes de la Ciudad de México se recuperaban del sismo de 7.7 grados que se sintió el pasado 19 de septiembre, tres días después la alarma sísmica despertó a millones en el Valle de México.

Claudia Sheibaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital del país, informó de inmediato la activación de los protocolos de emergencia. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició sobrevuelo de helicópteros para verificar daños en la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la información de la Jefa de Gobierno, y mencionó que el sismo se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México.

En otro video compartido por el presidente, en llamada con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comentó que no hay novedad de algún daño fuerte.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...
-Anuncio-