-Anuncio-
lunes, agosto 3, 2026

Lanzan reloj que da la hora de Marte

Noticias México

Experto propone a Claudia Sheinbaum restringir redes sociales para menores de 16 años en México

El psicólogo Jonathan Haidt pidió al Gobierno de México restringir el acceso de menores de 16 años a las redes sociales y retirar los smartphones de las escuelas. Expertos también alertaron sobre el diseño adictivo de estas plataformas.

Dictan prisión preventiva a “El R1”, presunto líder criminal vinculado al CJNG, señalado por el caso Carlos Manzo

Una jueza de control del Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “R1”, señalado como presunto líder de “Los Rs”, una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien sería el presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Detienen a presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó la detención de Iván Martín ‘N’, identificado como presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo de 2025 en Zapopan.
-Anuncio-
- Advertisement -

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS).- La ESA ha lanzado el primer reloj que muestra la hora en la Tierra y Marte en asociación con la marca suiza de relojes Omega, que fabricó los relojes de los astronautas del programa Apollo.

Su precio, sin impuestos, ronda los seis mil 100 euros.

Desarrollado en asociación con los equipos de exploración de Marte de la ESA y probado en ESA ESTEC (European Space Research and Technology Centre), este nuevo reloj, denominado Marstimer, es resistente al espacio y está listo para ser utilizado en una futura misión a Marte.

Se trata de la última incorporación a la familia de relojes Speedmaster de Omega, que tiene una larga asociación con la exploración espacial. Fueron usados por los astronautas Gemini y Apollo de la NASA, los más famosos durante las misiones de alunizaje. Los astronautas continúan usándolos hoy, incluso en la Estación Espacial Internacional, informa la ESA.

El concepto inicial del Marstimer provino de los ingenieros y científicos de la ESA, que querían un reloj con funciones de misión específicas de Marte para ayudar a operar el rover Rosalind Franklin. El equipo se puso en contacto con Omega y esto condujo a una asociación para crear un nuevo reloj.

El Marstimer fue desarrollado bajo patentes de la ESA. Incluye características de la colaboración anterior ESA-Omega en el X-33 Skywalker que utilizó ideas del astronauta de la ESA Jean-François Clervoy, además de varias nuevas. Por ejemplo, además de dar la hora en Marte, el X-33 Marstimer puede encontrar el norte verdadero en la Tierra y Marte sin usar una brújula magnética.

Para garantizar que el Marstimer estuviera listo para el espacio, se desarrolló un conjunto de pruebas con Omega y se evaluaron con éxito varios prototipos de relojes en ESA ESTEC. Como resultado, el reloj lleva las palabras “ESA probado y calificado” en el fondo de la caja.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Menor de 3 años cae en alberca y pierde la vida en Bahía de Kino

Un menor de tres años de edad perdió la vida la tarde de este domingo, luego de ser localizado inconsciente en la alberca de un domicilio ubicado en Bahía de Kino, al poniente de Hermosillo.

El Mandadito se expande con sucursal más amplia y surtida al sur de Hermosillo

El Mandadito abre nueva sucursal al sur de Hermosillo con frutas y verduras frescas, abarrotes, carnes de calidad y atención personalizada.

Fatal choque en carretera Guaymas-Hermosillo deja una persona sin vida y cuatro heridos

Una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas tras un choque en la carretera Guaymas-Hermosillo. Los vehículos involucrados quedaron con pérdida total.
-Anuncio-

Más Noticias