-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Aunque “estoy chocheando” terminaré la transformación de México, asegura AMLO y descarta sanciones a la Sedena por ‘hackeo’

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Aunque “estoy chocheando” terminaré la transformación de México, asegura AMLO

Por Magali Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que tienen razón sus adversarios y “ya estoy chocheando”, pero afirmó que con lo que le queda de fuerza terminará la transformación de México.

Al inaugurar la sucursal del Banco del Bienestar en San Pablo Villa de Mila, Oaxaca, acompañado por el gobernador Alejandro Murat y el mandatario electo Salomón Jara, reiteró su expresión sobre el “sufragio efectivo no reelección”.

Y, sin mencionar directamente las filtraciones que se dieron a conocer esta semana sobre su salud, refirió que sí tiene “bastantes achaques”, pero con una sonrisa y con el puño en alto, destacó que tiene la fuerza suficiente para completar la transformación de México.

“Sufragio efectivo no reelección; además, tienen razón mis adversarios, tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda de fuerza vamos a terminar la transformación de México”, aseguró el presidente.

El titular del Ejecutivo Federal expresó que continuará apoyando a Oaxaca y a los gobiernos municipales, porque aseguró que está acostumbrado a que no todos estén de acuerdo con él y se debe asegurar el derecho a disentir.

En ese sentido, afirmó que no sólo la vida sería aburrida si todos pensaran igual, sino que eso tiene que ver más con dictaduras que con la democracia.

“Ya saben que yo estoy acostumbrado a que no todos estén de acuerdo con lo que hacemos, porque, primero, eso es la libertad; segundo, hay que garantizar el derecho a disentir, y tercero, sería muy aburrida la vida si todos pensáramos igual; además, eso tiene que ver con las dictaduras, no con la democracia”, expresó.

López Obrador aprovechó para reconocer el proceso de sucesión e incluso pidió a los dos gobernadores –el actual y el electo– que se dieran la mano por la transición gubernamental.

“Yo lo que quiero decirles aquí, aunque respeto la opinión de quienes no comparten mi punto de vista, yo quiero decirles que Alejandro Murat nos ha ayudado mucho y se lo agradecemos y vamos también a ayudar al gobernador electo, Salomón Jara”, expresó.

Descarta AMLO sanciones a personal de la Sedena por ‘hackeo’

Por Alonso Urrutia

San Pablo de Mitla, Oax. Al concluir su gira por la entidad con la inauguración de una nueva sucursal del Banco del Bienestar, camino a su camioneta, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el hackeo que se registró a la Secretaría de la Defensa Nacional derive en sanciones a personal de la dependencia. Sonriente respondió con un tajante no a la pregunta sobre las consecuencias de este episodio.

Ante la insistencia sobre el hecho que dejó al descubierto millones de documentos militares, agregó: “No, yo soy partidario que no. La gente sanciona y no le gusta esas cosas”.

En medio de la gente que se aglomeraba al paso del Presidente rumbo a su camioneta después de inaugurar una nueva sucursal del Banco del Bienestar con la presencia del general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, del gobernador Alejandro Murat y del gobernador electo Salomón Jara.

Información de La Razón y La Jornada

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-