La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango descartó que haya más mineros atrapados en el accidente ocurrido la mañana de este jueves en la mina Navidad, ubicada en el municipio de Indé, por lo que el saldo final es de un trabajador fallecido y uno más lesionado.
Así lo confirmó el titular de la dependencia de emergencia, Arturo Galindo Cabada, quien viajó vía aérea para prestar los servicios de rescate y atención en la mina mencionada, que se ubica al norte del estado.
Por su parte, el gerente de la mina Navidad, Marco Escudero Chávez, en su versión de los hechos, apuntó que los trabajadores se encontraban laborando al interior cuando se desprendió una piedra con un peso aproximado a las 3 toneladas, misma que, al caer, mató de manera inmediata a uno de ellos y dejó con severos golpes al acompañante.
En un principio, el reporte era de cinco personas atrapadas; sin embargo, al hacer la inspección esto fue descartado por los cuerpos de rescate de Protección Civil.
Las autoridades confirmaron que el minero fallecido respondía al nombre de Manuel Hernández Macías, de 50 años de edad, originario del municipio de Cuencamé.
El trabajador era quien dirigía el barrenado al interior de la mina, mientras que el ayudante lesionado, Sergio Martín Hernández Favela, de 33 años de edad, fue trasladado al hospital del IMSS no. 162 del municipio de Rodeo.
Cabe mencionar que en el lugar hay personal de la Fiscalía General de Estado haciendo levantamiento de datos periciales en coordinación con el equipo de rescate en minas, la tripulación aeromédica y el equipo de operación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes además están revisando los programas internos y protocolos de actuación de la mina.
Información de Internet/mvsnoticias.com.mx