-Anuncio-
miércoles, febrero 11, 2026

Julio Urías, lanzador mexicano, no está considerado para el Cy Young, “no pierdo el enfoque de ganar el título”, dijo

Noticias México

CDMX confirma muerte de bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025

Autoridades de la CDMX confirmaron la muerte de una bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025. El brote acumula 184 casos y mantiene activa la vigilancia epidemiológica.

SRE confirma suplantación de su número telefónico oficial y alerta por llamadas apócrifas en todo el país

La Secretaría de Relaciones Exteriores alertó sobre la suplantación de su número telefónico oficial para realizar llamadas fraudulentas, presentó una denuncia y pidió a la ciudadanía no proporcionar datos personales.

Fiscalía de Sinaloa confirma el asesinato de Sergio Rodolfo Cázares Zambada, sobrino de “El Mayo”, en Culiacán

Fiscalía de Sinaloa confirma el asesinato de Sergio Rodolfo Cázares Zambada, sobrino de “El Mayo” Zambada, localizado en una camioneta en Culiacán. El caso se da en medio de la disputa interna del Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

A una semana de terminar la temporada regular en las Grandes Ligas, el mexicano Julio Urías es el pitcher con la mejor efectividad de la Liga Nacional al tener un 2.17 de PCL, después de tirar seis entradas en blanco frente a los San Diego Padres. 

Aún así, algunos analistas del beisbol en EEUU no han considerado al mexicano como candidato principal para ganar el Premio Cy Young, situación que se da un año después de que fue el pitcher con más triunfos en las Grandes Ligas y no fue considerado para ganarlo.

Esta situación no ocupa un sitio de preocupación o molestia en la mente del mexicano. “Ellos (los expertos) pueden decir lo que quieran yo trato de hacer mi trabajo en la loma, enfocarme y poner al equipo en la mejor posición para ganar, eso es lo que tengo en mente.

Así que las listas que tengan eso no me distrae y no pierdo el enfoque de ganar el título”, explicó Urías al terminar el duelo frente a los Padres.

Conoce a Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles En sus últimas 10 salidas, Julio ha admitido una o ninguna carrera en nueve juegos, y el duelo donde permitió más fueron dos anotaciones, situación que le ha permitido bajar su ERA de 2.71 al 2.17 que tiene ahora, para ser el lanzador de la Nacional con el promedio más bajo.

Esta situación lo tiene en camino para ser el campeón de efectividad de la Nacional, lo que lo convertiría en el primer mexicano en alcanzar este logro en la historia.

Sandy Alcántara (Miami) es el segundo sitio de la Nacional con una ERA de 2.32, y le quedan dos aperturas más de aquí al final de la campaña, la primera de ellas es este viernes.

Por su parte, Urías solo tiene programada una aparición más, que será en la serie final frente a los Colorado Rockies.

Lo anterior ha puesto a Julio como el pitcher que se apunta para ser el #1 de la rotación para la postemporada, algo que en este momento no tema para el zurdo.

“Nos queda una salida más y mi mente está en esa salida, en tratar de sentirme bien, de trabajar lo mejor que pueda para enfrentar a Colorado.

Ya la plática (con el manager para saber la posición que tendría en la rotación) viene después de ese juego. Ya luego veremos qué viene”, sentenció.

Esta es la séptima temporada de Julio en las Grandes Ligas, donde tiene marca de 17-7, y por segundo año consecutivo terminará por debajo de 3.00 de efectividad.

Información de septimaentrada.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Grupo armado intercepta vehículo en la carretera Los Mochis–Ahome, en Sinaloa, y desaparece a cinco hombres; una mujer es liberada con signos de tortura

Privación ilegal de la libertad en Ahome, Sinaloa: cinco hombres permanecen desaparecidos tras ser interceptados por un grupo armado en la carretera Los Mochis–Ahome. Una mujer fue liberada con signos de tortura y autoridades activaron fichas de búsqueda.

Senado aprueba dictamen para reducir la jornada laboral a 40 horas en 2030, sin dos días de descanso obligatorio

El Senado dictaminó la reforma que reducirá la jornada laboral a 40 horas semanales en 2030, sin establecer dos días de descanso obligatorio y con ampliación de horas extra permitidas.

Hombre detenido por la desaparición de Nancy Guthrie en el sur de Tucson

Autoridades de Arizona detuvieron a un hombre para interrogarlo por la desaparición de Nancy Guthrie, madre de la conductora Savannah Guthrie. El FBI y el sheriff del condado de Pima participan en la investigación.

Antonio Astiazarán encabezó la entrega de uniformes a más de 700 atletas que representarán a Hermosillo en la Olimpiada Nacional 2026

Hermosillo conforma la delegación deportiva más grande de su historia rumbo a la Olimpiada Nacional 2026, con más de 700 atletas de 14 disciplinas que avanzaron desde la etapa municipal y estatal.

Gobierno de Sonora relanza la Comisión Sonora–Nuevo México para fortalecer el Plan Sonora y la integración binacional

Relanzan la Comisión Sonora–Nuevo México como plataforma estratégica para fortalecer el Plan Sonora, impulsar la integración binacional y detonar inversión, desarrollo económico y cooperación internacional en la región fronteriza.
-Anuncio-