El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desde marzo del presente año en Acapulco, Guerrero. Sin embargo, negó que los marinos hayan sido asignados como escoltas permanentes de José Narro Céspedes, senador de Morena.
Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal dio a conocer que los marinos “sólo acompañaban” al legislador morenista del estado de Guerrero a la Ciudad de México (CDMX).
“Sí, hay marinos desaparecidos. Estaban trabajando en Acapulco, y vinieron aquí (a la CDMX). No estaban, tengo entendido, como vigilantes permanentes del senador Narro, sino que lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México, así es, más o menos”
En su tradicional mañanera, el jefe del Ejecutivo federal informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya comenzó con las investigaciones correspondientes, por lo que entre el viernes 30 de septiembre y el lunes 3 de octubre se darán a conocer más detalles sobre la desaparición de los marinos.
“Ya se está investigando, cómo debe de ser, la Fiscalía General de la República. A ver si mañana o el lunes que tengamos más información la damos a conocer”, manifestó.
Cabe recordar que desde marzo los dos elementos de la Secretaría de Marina se encuentran desaparecidos. De acuerdo con medios locales, los marinos fueron supuestamente asignados por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, para proteger al senador de Morena.
No obstante, tras darse a conocer su desaparición, José Narro se deslindó de los hechos, al asegurar que “demostró” que no tiene nada que ver con la localización de Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita.
Información de Infobae